Volver a escribir después de unos meses de desconexión sienta bastante bien. Y no se me ocurre otra forma de regresar que hablaros de un libro bonito a rabiar y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Por qué? Pues porque no es un cuento, es una historia real, contada y cantada por Laura y Diego, también conocidos como Sortilegio.

Este libro, El universo gira a tu favor, es el fruto de recopilar sus vivencias en los últimos siete años: la vuelta a su hogar en Granada, conciertos, compañeros de viaje, y su celebración de la vida y el amor, la maternidad y la crianza, a través de sus canciones. Canciones compuestas desde lo más profundo del corazón de una mujer que va a ser mamá. Nos muestran la espera, los sueños, el amor más grande y puro…

Sin palabras, así me quedo cuando intento expresar todo lo que este libro evoca. Sus dieciséis canciones son más que bonitas, y el CD se despide con una con una Nana para dormir a una estrella, realmente bonita.

En el libro encontramos la letra de todas sus canciones, y una dedicatoria para todos aquellos que lo han hecho posible (su edición está financiada mediante crowdfunding).

Este no es el único, podemos encontrar más títulos como Universos de papel (2007), Érase una vez un poderoso Rovilegio (2010) y Beber el tiempo (2011). Sus canciones han sido premiadas en prestigiosos certámenes nacionales de autores.

 

Si estas embarazada, si vas a buscar un bebé, si acabas de ser mamá o si ya eres mamá, te animo a escuchar sus canciones, porque pocos cantautores tenemos en este país inspirados fundamentalmente, por la experiencia del embarazo y crianza.

Si queréis saber mas sobre ellos, podéis visitar su página aquí.

Termino con un trocito de unas de sus canciones:

Duerme, corazón,

montado en un cometa,

más allá del sol.

Te mecen los planetas,

duérmete mi amor.

Juega con las estrellas;

el universo gira a tu favor.

Duérmete mi amor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s