Antes de que acabara el año os quería enseñar los diez cuentos que mas le han gustado a Annie en este año.

Todos los cuentos han sido comprados durante este 2018 y aunque han habido muchos más, estos 10 han sido los que más hemos leído, es decir, los que más han triunfado.

Empezamos con nuestro ranking:

  1. Mi camita: cuando compramos este libro no sabíamos que iba a tener tanto éxito, y aunque ya había leído reseñas sobre el, tenía que tenerlo en la biblioteca. Ha sido el cuento que más nos ha sorprendido con respecto al interés de Annie. Lo hemos leído durante muchos, muchos días seguidos y nunca se cansa de él. Mi camita trata el tema del sueño, y ayuda a los peques a conciliar su sueño durmiendo en su camita. Es una historia muy bonita, dejando los miedos atrás y confiando en su cama que les cuida. Sin duda es el número 1 en compras de cuentos este año. Este cuento es recomendable no por edad, sino por circunstancias. Ideal para el cambio de cuarto, cama, o miedos nocturnos.
  2. ¡Fuera de aquí! Horrible monstruo verde: si algún peque tiene miedo a los monstruos, este es el cuento ideal para que dejen de tenerlo. Ellos mismos le mandan al horrible monstruo verde que se vaya y que no vuelva hasta que ellos mismos lo llamen. Un cuento con troquelados en cada página y perfectamente recomendable a partir de los 2 años.
  3. Los tres cerditos: todos conocemos el clásico de los tres cerditos. En algunas ocasiones es de los primeros cuentos que se compran, pero nosotros no teníamos ningún clásico, hasta hace unos meses que compramos este. Nos decantamos porque estaba contando el cuento de los tres cerditos -de memoria- todos los días y nos pedía a gritos poder tener el cuento. Este es muy sencillo, con texto muy cortito y las imágenes muy bonitas. Ha sido todo un acierto.
  4. The tale of Peter rabbit: este cuento es especial para nosotras por dos cosas. La primera porque Annie es una fan incondicional de Peter rabbit y la segunda porque lleva música. Un cuento con sonido siempre es una buena opción, y si encima es sobre algo que le interesa o le gusta mucho, pues aún más. La edad que recomiendo para este cuento es a partir de 2 años. En cuanto ven la imagen entienden que tienen que apretarla para hacer el sonido correspondiente. ¡Les encanta!
  5. Un día perfecto: este cuento es totalmente diferente de los habituales que estamos acostumbrados a ver. Tiene un texto muy sencillo y es peculiar por sus formas en fieltro. En cada página, al lado del texto están las imágenes que hacen falta poner para completar el escenario de la otra página. Es muy, muy entretenido y puedes cambiar, poner, quitar las formas con fieltro tantas veces quieras y combinar diferentes escenarios. La edad recomendada sería de 3 años en adelante.
  6. El cucú-tras mágico: como bien su nombre lo indica, este cuento es mágico. Sus imágenes se convierten en otros objetos y pueden aparecer o desaparecer según el peque quiera. A partir de 3 años, totalmente recomendable, y es ideal para hacer magia, que a ellos les encanta a esta edad, ¿verdad?
  7. Esta es Lulú: este cuento también es recomendado a partir de 2 años. A los peques les encanta los cuentos con solapas y este tiene muchas. Es la historia de Lulú, un día cotidiano. Nos enseña su casa, sus juguetes, el parque. y sus rutinas antes de dormir. Es ideal para ello, establecer también rutinas y que se puedan ver reflejados. Este cuento pertenece a una colección y este es el que más solapas tiene.
  8. El pedo mas grande del mundo: este cuento es recomendado a partir de 3 años, más cerca de los 4. Sobre esta edad este tema de los pedos es muy común. Aún más gracia les hace escuchar y ver cuentos sobre ello. Aunque suelen empezar con el tema caca-pedo-pis sobre los 3 años, el cuento es un poco largo y por ellos creo que hasta los 4 es difícil que aguanten el cuento entero y no se distraigan.
  9. Las jirafas no pueden bailar: es uno de los cuentos desplegables más bonitos que tenemos . Primero por su historia, piensan que la jirafa no puede bailar y ella se pone triste, no creen en ella los demás animales de la selva. El final es bonito, realmente bonito. Además, como decía, tiene desplegables muy chulos y al abrirlo hace que este cuento sea espectacular. Edad recomendada, a partir de 3 años.
  10. Leotolda: Leotolda es un nombre muy particular, y sus amigos se pasan durante todo el cuento buscándola. ¿Has visto a Leotolda? ¿Cómo es? Este cuento se caracteriza por sus imágenes muy coloridas (más de lo habitual) y dejan al niño que se imagine a Leotolda y que luego la dibuje en las ultimas páginas. Edad recomendada, a partir de 3 años.

Parecerá extraño, pero justamente no he reseñado ningún cuento de estos por aquí en el blog, aunque si lo he hecho en mi cuenta de Instagram. Si todavía no me seguís, ¡os estáis perdiendo muchas cosas! En mi perfil suelo publicar muchos más cuentos, ideas o tips, así que pinchad aquí y ¡¡seguidme!!

Todos y cada uno de ellos son especiales para Annie y como veis son muy diferentes entre sí. Por aquí no os muestro más fotos pero atentas a mi perfil de Instagram porque a partir de hoy mismo publicaré cada día un post especial con cada cuento y algunas imágenes de dentro.

Espero que os haya gustado la colección y os espero estos días por Instagram.

Un besazo amores…

4 respuestas a “10 cuentos TOP del 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s