¡Hola! Hoy os enseño una selección de juegos didácticos para niños entre 3 y 6 años.

Aprender jugando es la mejor elección y hay tiendas que nos ayudan y nos ofrecen juegos realmente chulos para ello.

He seleccionado unos cuantos pero ya sabéis que siempre hay mucho más. La tienda donde suelo comprar habitualmente se llama Dideco y tiene tienda online, por si  no la encontráis en vuestra ciudad o población. La verdad que siempre que nos ofrecen entrega a domicilio es mucho mas fácil ¿verdad?

Aquí viene mi selección:

Os hago una breve explicación de cada uno de los juegos:

  1. CHEEKY MONKEYS: Un emocionante juego de conteo y estrategia en el cual no se puede perder el tiempo, ya que todos los jugadores luchan por recolectar y contar la mayor cantidad de bananas. ¡Mucho cuidado con los jugadores que intentarán robarlas! Los jugadores deben tomar decisiones propias del pensamiento estratégico, al elegir entre ir a lo seguro después de su primer turno o girar la ruleta para recoger, ¡o arriesgarse a perder o ganar más plátanos!Los niños disfrutarán colgando sus monos en el árbol, mientras aprenden habilidades básicas de conteo, pensamiento estratégico y coordinación ojo-mano. Estimula el desarrollo de habilidades sociales al interactuar con los demás y tomar decisiones.
  2. YOGA SPINNER: Este juego increíblemente divertido introduce a los jugadores a las maravillas de yoga, mejora la postura y la coordinación, y aumenta la flexibilidad. Trata de mantener la postura indicada en la ruleta durante 10 segundos, intenta no caerte y que no te entren ganas de reir para conseguir la tarjeta y consigue una de cada color para ganar. Mejora la coordinación y el equilibrio, aumenta la fuerza física y desarrolla una mayor flexibilidad.
  3. TRUCKY 3: Disfruta con cada desafío y resuelve el rompecabezas apilando los bloques en la parte trasera de los camiones. Pero… ¡atento! asegúrate de que ninguna pieza sobresale del borde del contenedor.Un divertido juego de ingenio perfecto para los más pequeños de la casa. Ayuda a desarrollar pensamiento lógico, la percepción visual y la resolución de problemas.
  4. SIGFRID Y DONATELLA: ¡Un juego muy dinámico para no estar sentados! Avanza por el tablero en forma de pirámide y atrévete a dar vueltas a la mesa, dar saltos, imitar a un león o permanecer inmóvil hasta el próximo turno… ¡ideal para los mas nerviosos!
  5. JUEGO DE REGLETAS: Juego en el que el niño debe cubrir un recorrido en el tablero con regletas, adaptándolas al número de casillas que ocupan. De esta forma, se materializa la abstracción numérica haciéndola más asequible.
  6. ABACOLOR: Un juego para apoyar tanto el desarrollo psíquico como intelectual, al mismo tiempo que favorece el desarrollo de la atención y el razonamiento lógico. Aprende a efectuar desde operaciones aritméticas sencillas como sumas, restas y multiplicaciones, a las más complejas.
  7. BLANCANIEVES DELUXE: ¿Podrías ayudar a los 7 enanitos a encontrar a Blancanieves?Disfruta con cada desafío y sitúa a la bruja, blancanieves y a los siete enanitos en su posición correcta de la casa, según las pistas proporcionadas en el reto. Un divertido juego de ingenio perfecto para los más pequeños de la casa. Ayuda a desarrollar pensamiento lógico, la planificación estratégica y la resolución de problemas.
  8. THREE LITTLE PIGS: ¡Construye tus casas antes de que el gran lobo malo intente derribarlas! Un juego sencillo y muy rápido para aprender a obsrvar y contar.¿Conoces la historia de los tres cerditos? Cada cerdito construye su casita lo más resistente posible, pero el lobo feroz soplará y resoplará para poder derribar sus casitas. En este juego, cada jugador deberá viajar por el tablero, juntando y ensamblando sus casas de madera, paja y ladrillos… ¡en tres dimensiones! Pero cuidado, si un jugador aterriza en la casilla del lobo, debe girar el ruleta, dándole al lobo la oportunidad de resoplar y soplar y derribar sus casas.
  9. AVALANCHA DE FRUTAS: Un juego para tener buen pulso… ¡Y que no se caiga la fruta! Los jugadores giran la ruleta y con la ayuda de las pinzas, deberán coger la fruta del color representado sin provocar una avalancha. Incluye 40 frutas de goma, 2 pinzas jumbo, ruleta, caja para la fruta de 34cm y Guía de juego. Los niños y niñas mejorarán sus habilidades motoras, especialmente el agarre de pinza, de suma importancia como preparación para la escritura, el reconocimiento e identificación de colores y además favorece el juego cooperativo
  10. VEO, VEO: Juego en el que hay que encontrar los objetos del mismo color y forma que indique la ruleta. Fomenta el juego en equipo. Consta de un tablero hexagonal de 56x48cm, con piezas intercambiables, cada una con diferentes dibujos. 24 fichas de 4 colores. Hasta 4 jugadores
  11. ENCAJA LA CAJA: ¡Encaja en la caja con éste centro de clásificación y aprendizaje único! Esta caja para aprender a clasificar objetos según su categoría contiene cuatro compartimentos para aprender a diferenciar en inglés. Incluye 60 piezas con diferentes objetos para ordenar por características en 3 categorías principales y 12 subcategorías: Formas, animales y características visuales.Fomenta la resolución de problemas y el pensamiento lógico y estimula la percepción visual. Desde un jugador en adelante. Incluye hoja de soluciones.
  12. EDULUDO TOCTO LOTO: ¡Encuentra el ratón con gafas y camiseta naranja! Un entretenido juego de lenguaje en el que tendrás que escuchar con atención las descripciones de los personajes, encontrarlos en las imágenes y aprender a describirlos con mayor detalle.¡Nos encantan los juegos de mesa para pasar horas de entretenimiento! Un juego perfecto para potenciar el vocabulario, mejorar la observación, desarrollar el reconocimiento de formas y colores y mantener la atención de los más pequeños de la casa.
  13. ALFABETINO: ¡Descubre el genial Alfabetino, ahora en mayúsculas! Dentro de éste cómodo y resistente maletín encontrarás 15 fichas llenas de palabras y un montón de letras de plástico, que te enseñarán a reconocer las distintas grafías, y aprenderás a construir palabras y a distinguir cada letra.Su sistema autocorrectivo favorece la independencia y la autoestima de los pequeños de la casa, a la vez que ayuda a desarrollar la atención y mejora la concentración. Este maletín es un juego para aprender a reconocer palabras y letras…
  14. DADOS PARA CONTAR HISTORIAS: Un entretenido juego para contar historias es un set de dados con pictogramas que se basan en imágenes de uso más frecuente para contar cuentos e historias. Lanza los dados y, comenzando por Érase una vez, invéntate una historia que involucre los 10 resultados de los dados, ¡agudiza tu ingenio y afina tu imaginación!Existen millones de combinaciones posibles, así que la diversión es ilimitada para jugadores de todas las edades. Puedes jugar solo o con más jugadores, continuar una historia donde la dejó el anterior, utilizar solo algunos de los dados… ¡las posibilidades son infinitas!
  15. TACTO FICHAS: Coloca todas las fichas en la mesa, elige la que más te guste y consigue identificar el número o signo haciendo el recorrido con el dedo.Un juego perfecto para familiarizarse con los números del 0 al 10 y conocer diferentes signos matemáticos. Gracias a diferentes recorridos de algunas de la fichas, los más pequeños trabajaran la pre-escritura con ilustraciones muy atractivas que invitan a hacer el recorrido con el dedo por la superficie rugosa.
  16. ALPHABET LOTTO: Elige de qué lado de la tarjeta quieres jugar y consigue completar los cartones relacionando las fichas con los dibujos o letras que están en él, ¡4 juegos en 1! Haz coincidir dos imágenes, letra con imagen, imagen con letra o carta con letra: los diferentes estilos de juego se adaptan al nivel de desarrollo, desde una comparación de imagen a un nivel más complejo de gramática.Desarrolla el reconocimiento de la letras, el deletreo y enriquece el vocabulario de la lengua inglesa, además de fomentar las habilidades de memoria y de comunicación de los niños fortaleciendo la confianza en sí mismos.
  17. PANCAKE: En esta merienda tan ajetreada, deberás seguir el orden de los pedidos de los clientes, observando las tarjetas de juego para servir las tortitas de los sabores adecuados. toda la familia se divertirá en ésta carrera de torres de tortitas… ¡Haciendo relevos!Gracias a éste juego, los niños desarrollarán la coordinación y la motricidad gruesa. Incluye dos espátulas de plástico, 10 tortitas blandas de 5 sabores diferentes, dos piezas de mantequilla de plástico, 10 cartas de pedido, dos platos de cartón y guía de juego.
  18. MONKEY BLOCKS: ¿Preparado para aprender los secretos del Equilibrio? Más divertido que abrir un barril lleno de monos, deberás descubrir dónde lleva escondido el peso cada bloque para intentar crear estructuras increíbles en perfecto equilibrio.
  19. LA PANDILLA HAMSTER: Es otoño y hora de hacer acopio de provisiones. ¿Conseguirán los hámsters almacenar todas las zanahorias, el trébol y las espigas de cereal en las despensas correctas antes de que caigan las hojas de los árboles y el erizo se esconda en su nido?Nos encantan los juegos de mesa para pasar ratos muy divertidos en familia o con amigos. Un juego perfecto para desarrollar la observación, ayudar a poner en practica la planificación estratégica y la solución de problemas y mantener la atención de nuestros hijos.
  20. VEGGIE FARM: Cuida tu propio huerto mientras descubres una diversión sin límites. Recolecta los alimentos por forma, cuenta hasta cinco o clasifícalos por colores en cada cesta. ¡Estimula el aprendizaje a través del juego! Perfecto para potenciar la coordinación de forma natural, mejorar la percepción visual, desarrollar las habilidades manipulativas y reforzar el reconocimiento de colores y formas.
  21. EDULUDO SUMAS: ¡Descubre un juego de calculo muy sencillo para empezar a sumar!Añade al pequeño estanque dos patos y posteriormente cuatro ranas… ¿cuántos animales hay dentro? Dale la vuelta a la carta y comprueba la respuesta correcta.Aprender y divertirse, dos conceptos que se unen para describir este juego de sumas. ¡Perfecto para ayudar a afianzar conocimientos matemáticos!
  22. TOPOLOGIX: ¡Observa muy bien todas las fichas y descubre cada detalle! ¿Dónde está el ratón…? Parece que está en el cubo, ¿verdad? Disfruta de éste completo juego de observación y encuentra la posición de los 5 animales respecto a los 5 elementos en el decorado. Un juego sencillo y entretenido para aprender a situarse en el espacio.
  23. PIZARRA MULTISENSORIAL: ¡Los primeros pasos para aprender a escribir! Una bandeja multisensorial con dos pizarras y arena en la base para favorecer la direccionalidad, lateralidad y coordinación ojo-mano, a través de diferentes sentidos y divertidos trazos.¡Nos encanta lo práctica que es para empezar a favorecer la adquisición de hábitos de preescritura! Un material perfecto para utilizar en clase o en casa y potenciar el desarrollo de la psicomotricidad fina y el control corporal.

Y hasta aquí mi selección de juegos didacticos ¿Qué os parecen? ¿Ya tenéis alguno?

Contadme que necesito escoger y ¡me gustan todos!

15 respuestas a “23 regalos educativos para niños entre 3-6 años

  1. Tenemos algunos de la lista, es una fantástica selección la que nos enseñas. El Veggie Farm y alguno más creo que se vendrán este año con nosotros. Y estoy pensando en mirarle alguno más para mis sobrinos. Gracias por este post tan completo.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s