¡Hola, hola! Tenía pendiente hablaros de este cuento y hoy no me podía ir a la cama sin escribir este post.
¡Al agua patos!, ¿lo conocéis? La editorial Combel me tiene enamorada y este es otro cuento para alucinar. Pertenece a una colección, Los Dudús: Conejo, Chanchita, Miu y Osito.
La autora es Patricia Geis, diseñadora gráfica e ilustradora de numerosos libros para los peques. Ha ganado varios premios y sus libros se han publicado en muchos países.
Los libros de la colección son: ¡Un besito y a dormir!, ¡Buen viaje!, ¡Una cucharadita!, y por último este que os enseño, ¡Al agua patos!
Los Dudús aparecen en diferentes actividades de la vida cotidiana, como irse a dormir, comer, o bañarse, que es la actividad en la que se centra este cuento.
La historia es muy sencilla, pero lo que hace bonito este cuento es la manera de poder interactuar con los peques. Los Dudús se ensucian y hay que lavarlos, por ello es hora de ir a la bañera y hay que ayudarles a ponerlos limpios y guapos.
Pero quizá más bonito de este cuento sean los troqueles. Aparecen los cuatro Dudús y tienen sus complementos para asearlos. El champú, la crema, la esponja, el peine… todo lo necesario.
Todos los cuentos contienen estos troqueles, con diferente temática y es lo que hacen especiales este tipo de cuento. La historia es muy sencilla, pero como se trata de interactuar con los peques puede hacerse de mil maneras, corta o larga, todo lo que nos imaginemos y cada vez puede ser totalmente diferente. Tener cuatro personajes diferentes lo hace aun más interesante y da aún más juego, y también ayudan a ello todos sus accesorios. ¿Qué os parece?
Sin duda me parece un cuento ideal y muy original, tanto este como todos los de la colección.
A los peques les encantan los cuentos con solapas y música, pero aún más les gusta que tengan sus propios ¨muñequitos¨ y poder jugar e interactuar con ellos. Bañarlos, cuidarlos, darles de comer o ponerlos a dormir.
Una pasada ¿verdad?
Oye que gebial la idea de los troqueles! Las ilustraciones son muy bonitas ademas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado! Mil gracias porque no lo conocía y a mis peques les va a gustar.
Me gustaMe gusta
Los cuentos de editorial combel me encantan. Lo voy a buscar para las navidades que siempre me gusta regalar un cuento.
Me gustaLe gusta a 1 persona
🤣🤣🤣 me encanta!! Que divertido. Con lo que les gusta a mis hijos la hora del baño.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cada vez me gusta más esta editorial. Y esta historia es genial, y además pueden jugar con el libro!
Me gustaLe gusta a 1 persona
oye que monada! no los conocía pero son ideales!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay que monada de cuento, mi niña está enganchada a los libros con ilustraciones, me parecen geniales y llamativos, ay que lista grande tengo para navidades.
Me gustaLe gusta a 1 persona