¡Hola, hola! Tenía pendiente hablaros de este cuento y hoy no me podía ir a la cama sin escribir este post.

¡Al agua patos!, ¿lo conocéis? La editorial Combel me tiene enamorada y este es otro cuento para alucinar. Pertenece a una colección, Los Dudús: Conejo, Chanchita, Miu y Osito.

La autora es Patricia Geis, diseñadora gráfica e ilustradora de numerosos libros para los peques. Ha ganado varios premios y sus libros se han publicado en muchos países.

Los libros de la colección son: ¡Un besito y a dormir!, ¡Buen viaje!, ¡Una cucharadita!, y por último este que os enseño, ¡Al agua patos!

Los Dudús aparecen en diferentes actividades de la vida cotidiana, como irse a dormir, comer, o bañarse, que es la actividad en la que se centra este cuento.

La historia es muy sencilla, pero lo que hace bonito este cuento es la manera de poder interactuar con los peques. Los Dudús se ensucian y hay que lavarlos, por ello es hora de ir a la bañera y hay que ayudarles a ponerlos limpios y guapos.

Pero quizá más bonito de este cuento sean los troqueles. Aparecen los cuatro Dudús y tienen sus complementos para asearlos. El champú, la crema, la esponja, el peine… todo lo necesario.

Todos los cuentos contienen estos troqueles, con diferente temática y es lo que hacen especiales este tipo de cuento. La historia es muy sencilla, pero como se trata de interactuar con los peques puede hacerse de mil maneras, corta o larga, todo lo que nos imaginemos y cada vez puede ser totalmente diferente. Tener cuatro personajes diferentes lo hace aun más interesante y da aún más juego, y también ayudan a ello todos sus accesorios. ¿Qué os parece?

Sin duda me parece un cuento ideal y muy original, tanto este como todos los de la colección.

A los peques les encantan los cuentos con solapas y música, pero aún más les gusta que tengan sus propios ¨muñequitos¨ y poder jugar e interactuar con ellos. Bañarlos, cuidarlos, darles de comer o ponerlos a dormir.

Una pasada ¿verdad?

7 respuestas a “¡Al agua patos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s