¨A Lucía le encantaba ser Lucía. Le encantaba columpiarse muy alto. Y le encantaba explorar lugares salvajes y remotos. A veces, incluso iba hasta el final del jardín. Lucía no podía ser más feliz. Hasta que un día…¨
Así empieza este cuento, una de las novedades de Literatura SM. Como ya sabemos, los cuentos de esta editorial se caracterizan por contener mensajes muy bonitos, y este no iba a ser menos. Este cuento trata la historia de Lucía, quien de repente se encuentra con una preocupación y esta, aunque al principio es pequeña, se va volviendo cada día mas grande.
Un libro, como bien describe la editorial, sensible y tranquilizador para hablar con los niños y ayudarlos a que compartan sus preocupaciones.
A partir de los 3 años, los niños empiezan a descubrir diferentes clases de sentimientos y a diferenciarlos. La alegría y la tristeza es lo primero que aprenden a diferenciar. Poco a poco van aprendiendo mas sentimientos como el miedo o el enfado. Aprender a diferenciar los sentimientos no es nada fácil y siempre los cuentos nos ayudan mucho en este tema. La preocupación es algo que los niños afrontan a partir de los 3 años de edad, casi a los 4 años (dependiendo de la madurez del niño) y este cuento nos puede ayudar a que ellos distingan este sentimiento.
Porque, aunque no lo parezca, ellos ya empiezan a preocuparse, por muy pequeños que parezcan. Ya razonan, saben que los dejas en el colegio y luego volverás a por ellos, y si son capaces de eso, pueden preocuparse por cosas muy simples, pero que para ellos son muy importantes, o como ellos puedan decir, son grandes.
Cuando le conté el cuento a Annie no entendía que era eso de la preocupación. Hablando con ella sobre Lucía entendió el significado y me contó cuando ella estaba preocupada… ¡y yo sin saberlo! Todo porque en ese momento entendió el sentimiento.
Yo siempre recomiendo cuentos porque son de gran ayuda emocional. Dejando de lado todo los demás beneficios, los cuentos son una herramienta indispensable para nosotros como padres.
Si queréis más info sobre el cuento, pinchad aquí y vais directos a la pagina de SM. Ademas podéis cotillear muchos más cuentos chulos, que siempre son un regalo ideal. Nunca se falla con los cuentos.
¡Feliz lectura y buenas noches!
Muchísimas gracias por la información. Me ha parecido muy interesante y un libro IMPRESCINDIBLE y una herramienta muy util para trabajar con nuestros peques.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantan las ilustraciones, tiene pinta de ser un libro muy bonito, porque además el mensaje es genial.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantan los cuentos en los que se intenta que los pequeños pongan nombre a sus pensamientos y sepan detectar que les sucede. Me lo apunto para el futuro cercano!😊😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo acabo de apuntar en nuestra lista de compras. Estamos en la edad perfecta para leerlo. Además mi hija se llama Lucía!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues entonces te viene ideal!!!
Me gustaMe gusta