¨A Lucía le encantaba ser Lucía. Le encantaba columpiarse muy alto. Y le encantaba explorar lugares salvajes y remotos. A veces, incluso iba hasta el final del jardín. Lucía no podía ser más feliz. Hasta que un día…¨

Así empieza este cuento, una de las novedades de Literatura SM. Como ya sabemos, los cuentos de esta editorial se caracterizan por contener mensajes muy bonitos, y este no iba a ser menos. Este cuento trata la historia de Lucía, quien de repente se encuentra con una preocupación y esta, aunque al principio es pequeña, se va volviendo cada día mas grande.

Un libro, como bien describe la editorial, sensible y tranquilizador para hablar con los niños y ayudarlos a que compartan sus preocupaciones.

A partir de los 3 años, los niños empiezan a descubrir diferentes clases de sentimientos y a diferenciarlos. La alegría y la tristeza es lo primero que aprenden a diferenciar. Poco a poco van aprendiendo mas sentimientos como el miedo o el enfado. Aprender a diferenciar los sentimientos no es nada fácil y siempre los cuentos nos ayudan mucho en este tema. La preocupación es algo que los niños afrontan a partir de los 3 años de edad, casi a los 4 años (dependiendo de la madurez del niño) y este cuento nos puede ayudar a que ellos distingan este sentimiento.

Porque, aunque no lo parezca, ellos ya empiezan a preocuparse, por muy pequeños que parezcan. Ya razonan, saben que los dejas en el colegio y luego volverás a por ellos, y si son capaces de eso, pueden preocuparse por cosas muy simples, pero que para ellos son muy importantes, o como ellos puedan decir, son grandes.

Cuando le conté el cuento a Annie no entendía que era eso de la preocupación. Hablando con ella sobre Lucía entendió el significado y me contó cuando ella estaba preocupada… ¡y yo sin saberlo! Todo porque en ese momento entendió el sentimiento.

 

Yo siempre recomiendo cuentos porque son de gran ayuda emocional. Dejando de lado todo los demás beneficios, los cuentos son una herramienta indispensable para nosotros como padres.

Si queréis más info sobre el cuento, pinchad aquí y vais directos a la pagina de SM. Ademas podéis cotillear muchos más cuentos chulos, que siempre son un regalo ideal. Nunca se falla con los cuentos.

¡Feliz lectura y buenas noches!

4 respuestas a “La preocupación de Lucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s