Taro Gomi es el autor japonés para niños más conocido del mundo, y gracias a Boolino os puedo presentar su último llibro, Autobusito.

Este libro es un delicado viaje en el que los niños contemplan las pequeñas cosas del día a día. Una ruta cotidiana de un autobús, que marca un viaje inolvidable para todos los peques que lo lean, observen y disfruten del día a día.

¿Por dónde va Autobusito? Lugares como la playa, las afueras de la ciudad, el parque de atracciones, un campo de béisbol, el hospital, el mercado o el centro de la ciudad, son solo algunos en los que el autobús para para dejar a alguna persona y recoger a alguna otra. Al final de la jornada, cuando Autobusito ha terminado, el conductor se va a casa a descansar y él también tiene sueño. ¡Ha llegado la hora de dormir!

¿Conocéis a al autor? Para contaros un poco más sobre él, hago un extracto de la biografía que aparece en el libro: Taro Gomi, nacido en Tokio en 1945, es uno de los autores de literatura infantil más conocidos del mundo. Ha escrito más de 500 libros para niños, con los que ha sido galardonado con prestigiosos premios literarios como el de la Feria Internacional de Bolonia. También ha escrito ensayos y letras de canciones para niños, ha diseñado ropa infantil y ha firmado varias series de dibujos animados.

Taro se recuerda a sí mismo como un niño bastante preguntón, al que todo le generaba curiosidad. Por eso sus libros, a través de un estilo inconfundible, tierno, muy colorido, sencillo y delicado (como habéis podido comprobar en las imágenes), intentan dar respuesta a las dudas de los más pequeños. Para ello se vale de una ironía y un humor sutilísimo, presente siempre en sus creaciones.

Los libros de Taro Gomi, son considerados pequeñas obras de arte en todo el mundo, y aparte de esta obra, podéis encontrar otras como Todos hacemos caca, Mis amigos o Yasumi.

Y con esta novedad os damos las buenas noches… ¿Qué os ha parecido?

¡A descansar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s