Hoy os presento la nueva creación de Hector Dexet, famoso autor e ilustrador de conocidos libros infantiles como ¿Quién se esconde?, En un jardín, Nosotros y el que ahora nos presenta, Casas.

Se trata de un cuento recomendado a partir de 2 años y con el formato que más me gusta, cartoné (popularmente conocido como cartón duro). Su precio ronda los 12 euros y como siempre la editorial Patio nos ofrece la posibilidad de ver más sobre este cuento e incluso comprarlo online con tan solo un click desde su página.

Visualmente, el cuento es una pasada, con colores muy vivos que hacen que te quedes embobado viendo cada imagen de cada página, además de tener esos troquelados o agujeros con formas con los que los niños alucinan tocándolos y viendo que en una página la forma corresponde a una casa y en otra es una seta, o, que la cresta de un gallo se convierte al pasar la página en unos huevos en un nido.

El autor, siguiendo su línea, juega con las formas y esta vez con los hábitats de, por ejemplo, las gallinas, las ranas, las abejas o las ardillas. Porque las casas de los demás siempre son muy diferente a la nuestra, ¿verdad?

Os dejo solo algunas imágenes para que veáis qué atractivas son y qué colores tan bien escogidos y logrados.

¿Qué opináis? Un cuento chulo, chulísimo…

Y como nos ha encantado y queremos compartirlo con alguien de vosotros, vamos a sortear un ejemplar, y podéis consursar tanto por aquí en el blog como por mi cuenta de Instagram.

Para conseguir el nuevo cuento de Hector Dexet, Casas, participando por el blog, los requisitos son:

1- Comentar esta publicación diciendo para quién sería el cuento y por qué os gusta.

2- Suscribirse al blog.

Para participar por Instagram:

1- Seguir mi cuenta (@mamimaravillablog) y corazonear la foto del sorteo.

2- Mencionar en un comentario a dos amigos/as a los que les guste la literatura infantil, tantas veces como queráis, siempre que no se repitan los nombres.

3- Compartir pantallazo de la foto del sorteo por stories poniendo el hashtag #hoyleemos y etiquetándome con mi nombre de usuario @mamimaravillablog (para tener constancia de quién ha compartido la foto).

Y hablando del hashtag #hoyleemos, sería una muy buena iniciativa publicar todos los días algo que se lee con los peques, yo tomaría nota de muchos cuentos que seguro no conozco.

El sorteo finalizará el domingo 11 de marzo a las 23:59 horas y solo es válido en España (península). El ganador/a lo publicaré a lo largo de la semana del 12 al 18 de marzo.

Espero que os haya gustado el cuento tanto como a mí… ¡suerte!

One response to “Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s