En dos semanas Annie cumple 3 años y llevo ya un mes dándole vueltas a la cabeza para ver qué hacer este año.

 

¿Cumple temático o sencillo?

Esa es la pregunta que ronda por mi mente: ¿qué hacemos este año para su tercer cumpleaños?

El primer año quería algo muy especial, y así fue. Un cumple muy bonito, con una mesa dulce espectacular en tonos pasteles. No hubo una temática en concreto pero entre la decoración y la mesa dulce fue un cumple para mí muy logrado. Lo podéis ver aquí.

El Segundo sí que fue con un tema en concreto: Minnie. No hicimos mesa dulce, pero si me enfoqué mucho en la tarta y en un photocall que, con la ayuda de familiares, quedó genial. Lo podéis ver aquí.

En su tercer cumple podemos ir a algo sencillo o repetir con cumple temático.

Beneficios del cumple sencillo:

1- Ahorras tiempo en pensar qué hacer. Decoración, mesa dulce, pastel… Al ser algo sencillo no piensas en todo eso y vas más a lo básico. Una merienda o algo de comer, una tarta y ¡¡a soplar velas!!

2- Ahorras dinero. Sin duda, lo sencillo siempre sale más barato.

3- Ahorras horas de sueño. Sí, sí… esto es verdad y quien ha celebrado un cumple sencillo y otro temático sabe perfectamente de qué hablo.

La única contra de celebrar un cumple sencillo es lo poco Pinterest que es. Los platos de plástico, 4 gusanitos y una tarta casera o comprada en Mercadona no son muy atractivos para subir a Instagram, ¿verdad?

Beneficios del cumple temático:

1- Preciosidad en toda regla. Las horas de sueño preparando decoración, comprando utensilios perfectos con la misma gama de colores que el pastel… tienen su recompensa: unas fotos preciosas, un día mágico y todos los invitados alucinados de lo bonito que ha quedado.

Contras: todo esfuerzo tiene su recompensa y toda recompensa tiene detrás horas de insomnio y de tener la cabeza loca con el tema escogido. Además, es mucho más caro. Sí, merece la pena, pero hay que admitir que un cumple temático, con decoración, mesa dulce, regalitos para los invitados… es mucho más caro que un cumple sencillo.

Este año, la verdad, tener tiempo, no lo tengo. Voy a tope con el trabajo y cuando llego a casa quiero estar con ella y hacer cosas de mamá y de mujer. Buscar un local para una familia grande ha sido un fracaso y lo que encontraba me salía muy caro.

Así que poco a poco me estoy convenciendo de la realidad y solo me quedan dos semanas para preparar algo bonito. Tiempo, como decía, no tengo, así que la decoración este año va a ser imposible. Solo espero llegar a tiempo para una tarta bonita…

Este año seguro que haré algo más sencillo que los años anteriores, o igual hago un mix de los dos y creo nueva tendencia: cumple tema-sencillo… con algo temático, pero sencillo, de los de toda la vida. Ahora ya me ha venido la idea a la mente mientras escribía. No suena mal, ¿verdad?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s