Nunca pensé que Annie fuera a dejar el chupete así de fácil. A unas semanas de cumplir 3 años decidí que le tenia que ayudar con un cuento, ya que a ella le fascinan y siempre nos ha ayudado a crear hábitos o entender muchas cosas.

Hace unos meses, en navidades, igual que muchas mamás y papás, pensé que era una buena opción dejarle a Papá Noel el chupete a cambio de regalos. Se que a muchos si que os ha funcionado, pero al comentárselo a Annie no le hizo mucha gracia. No quería que viniera Papá Noel a casa porque se iba a llevar sus chupetes. Al ver como se había tomado la decisión que yo tuve de quitarle el chupete en esos días, pensé que en realidad no era buena idea. Soy maestra de infantil, y he visto muchas opciones de quitar el chupete. Muchos intentos fallidos y muchos intentos que han salido muy bien, y estos siempre han sido porque el niño lo ha decidido y es consecuente con sus actos. Pensé que trabajaría con ella esta etapa pero era ella y no yo, quien decidiera dejarlo. Así que me planté en una libreria buscando el cuento perfecto. Tenia varios para elegir pero me decanté por EL LIBRO DEJACHUPETES.

¿Por qué este y no otro?

La portada es muy sencilla y puede que no llame mucho la atención pero me gustó por tres cosas en concreto.

  1. Los protagonistas son chicos y chicas, (normalmente el protagonista es solo chico o chica) y esto me daba mas juego para poder hablar con ella sobre sus amigos y amigas del cole.
  2. Cada niño/a decide donde quiere dejar su chupete (diferentes opciones para elegir el lugar o a quien)
  3. Al final del cuento te ponen diferentes imágenes y ellos rodean o marcan donde deciden dejar su chupete además de un espacio donde poder poner su foto sin chupete.

Y esta es nuestra historia de como pasó todo:

El cuento se lo conté el domingo por la noche y le gustó mucho. Le pregunté si quería dejar el ¨pipo¨ que es como lo llamamos en casa y no quiso en ese momento. Annie solo lo utilizaba para dormir por las noches y relajarse, durante el día ya no lo pedía y eso también es de gran ayuda.

Al día siguiente se despertó con el pipo en la boca, y estando las dos en la cocina preparando el desayuno me dijo directamente que ya no quería el pipo. Muy asombrada me quedé, pero aproveché para ponerlo en una cajita junto con el otro y le pregunté que hacíamos con ellos. Decidió dárselos a su seño del cole y a los bebés.

Una de las imágenes súper acertada del cuento es esa, que le dejan a su seño del cole el chupete.

Aun teníamos que pasar la primera noche, pero estaba convencida que no seria muy difícil porque había sido decisión suya. Cuando llegó de cole y vio que no estaban tengo que admitir que se pasó unos 10 minutos llorando, pero se le pasó. A la noche lo volvió a pedir y al recordarle que los había dejado en el cole se rió ¨ es verdad mamá, están con los bebés¨, esa fue su respuesta. No le costó mucho dormirse y mi alegria que habiamos superado la primera noche. Los días siguientes han ido genial también. Pregunta de vez en cuando  por su pipo pero se acuerda que los dio y se ríe. Ella ya es mayor dice, no necesita pipo.

Así tal como os lo estoy contando es como ha pasado. No hay filtros ni nada que ocultar. Estoy mas que asombrada de su pronta respuesta y aunque aun seguimos contando El libro dejachupetes, yo lo he bautizado como el libro mágico. Así que en menos de una semana nos hemos plantado sin chupete y os tengo que decir que ¡no me lo puedo creer!

Espero que este cuento sea de ayuda y mi única recomendación para que lo lleven mejor es que ellos tomen la iniciativa (con ayuda nuestra). Así ira todo mucho mejor.

¡Muchisima suerte! Ellos ya son unos campeones…

2 respuestas a “El libro dejachupetes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s