¡Hola! ¿Cómo va la semana? Todavía hace bastante calor en casi toda España y seguro que no soy la única madre que después del cole, hace parada obligatoria en el parque. Los toboganes, el columpio y el mini-rocódromo no son los únicos motivos de los peques para disfrutar de un buen rato en el parque. Estos últimos días nos hemos llevado tizas para pintar en el suelo del parque. Son tizas mucho mas gordas y muy difíciles de romper, así que suelen durar mucho.

Pintar con Annie me hizo pensar en mi niñez. Todas las horas que nos pasábamos en la calle jugando, con juegos “sin juguetes”. Nos pasábamos la tarde saltando a la comba, pintando en el suelo ¨samboris¨, haciendo carreras con canicas, piedras o chapas o tirando una botella y escondiéndonos todos para que no nos pillasen. No es por nada, pero ¡qué bonitos recuerdos!

Sé que estamos en otra generación, que no podemos comparar… Sí, eso es obvio y no podemos pasarlo por alto. Mi hija pasa los días con una Smart TV donde si apretamos un botón del mando aparece Netflix o YouTube. Tener teléfonos móviles y tablets a su alrededor es normal y seguro que los manejará mucho mejor que yo a una edad temprana. Pero sigue siendo niña, la imaginación está ahí, deseando salir de su cabeza y cuando bajamos a la calle a jugar al parque, disfrutamos las dos como niñas. Por ello quería escribir sobre esto y lo fácil que es poder jugar a juegos tradicionales con nuestros peques con unas simples tizas.

Estas imágenes son simples ideas: el sambori, el twister o hacer líneas con las tizas de diferentes colores y que simplemente la sigan. También podemos hacer varias rayas y saltar, unas simples calles para hacer un circuitos con coches o tan solo dibujar y dibujar por todo el suelo del parque hasta cansarse…

Creo que los juegos de calle son muy divertidos y nunca se deben de perder, y para eso estamos nosotros, los propios padres. Nos hablan de la estimulación en los niños, y de otras muchas cosas que están de actualidad, pero os digo que a veces no hace falta llevarlos a clases extraescolares para que no pasen tanto tiempo en casa cara la tele o para que hagan algo. Si tenemos la oportunidad de nosotros ser quienes llevemos a cabo sus actividades extraescolares y de enseñarles juegos tradicionales a los que nunca han jugado, e intentar que ellos disfruten igual que nosotros lo hicimos en nuestra infancia, seguro que lo recordarán para siempre y que esos momentos quedarán grabados en sus memorias (y en las nuestras).

Así que os animo a sacar las tizas y a dejar volar la imaginación, porque yo creo que eso, hablemos de la generación que hablemos, nunca se pierde…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s