Pequeña y Grande ¨Frida Kahlo¨

 

Cada cuento que os enseño suele tener algo muy especial. A veces es la historia, otras veces es el material que utilizan o sus solapas, y otras veces como en esta ocasión es la vida de un personaje conocido.

Este libro que os enseño es el segundo título de una colección de cuentos con la que los niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, escritoras… Mujeres únicas, mujeres que, como Frida, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia y un recuerdo de ellas para siempre. En este cuento vemos la historia de Frida Kahlo, pero en esta pequeña y a la vez gran colección podemos encontrar la historia de Coco Chanel, Marie Curie, Ella Fitzgerald o Agatha Christie.

¿Conocéis la historia de Frida? Os cuento un poquito de ella. Frida Kahlo nació en Coyoacán, al sur de la ciudad de Mexico. A los pocos años de nacer, sufrió un ataque de poliomielitis que afectó permanentemente el uso de su pierna derecha. Después de ello, mientras estudiaba, tuvo un grave accidente que la dejó postrada en cama durante mucho tiempo, mientras le realizaban muchísimas operaciones. Frida mejoró y en su recuperación empezó a pintar. Solía pintarse a ella misma, ya que pasaba muchas horas sola, de ahí sus famosos autorretratos. Frida se casó con Diego Rivera y sus grandes obras las expuso en Francia. Pero como suele pasar, su obra tuvo mayor reconocimiento internacional después de su muerte.

Lógicamente en el cuento no está contado así, la historia está contada de diferente manera para los peques y su narración es muy bonita porque es en verso. Además las ilustraciones son muy coloridas, muy ¨Frida Kahlo¨ y eso hace que me guste aún más.

 

Tener cuentos de mujeres famosas que han marcado la historia me gusta. Me gusta por ser mujer y me gusta que una editorial haya tenido la maravillosa idea de plasmar la vida de estas mujeres en un cuento para que los mas peques aprendan sobre ellas. Después de ver este cuento, ¡quiero toda la colección! Y lo digo en serio, os enseñaré más sobre esta serie, seguro.

Este cuento de Frida junto a otros muchos de su colección los podéis encontrar en Boolino. Y no solo eso, sino que también podéis encontrar una pequeña sinopsis de todos los cuentos en los que estéis interesados y su ficha con información detallada de cada uno. Así que os animo a cotillear su página si todavía no lo habéis hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s