¡Hola,hola! Hoy empezamos la semana con unas recetas que he elaborado con la sandwichera VST070X de Breville.

Os cuento algunas de las ventajas de esta sandwichera:

– Acabado en acero inoxidable.

– Huecos profundos para poder hacer sándwiches de varios pisos.

– Platos desmontables y lavables en el lavavajillas.

Este último punto es la pera. Lo que siempre me ha parecido mas incómodo de las sandwicheras ha sido lo difícil que resultaba limpiarlas, y ahora con esta ya no tengo ese problema. Es tan fácil limpiar las placas que te incita a cocinar en ella. Además es muy, muy bonita. Podéis comprobarlo en las fotos…

Las sandwicheras no solo sirven para hacer sándwiches. Con ellas podemos hacer miles de recetas, como bizcochos, hojaldres o hasta tortillas. Solo hay que pensar y ejecutar. Y eso es lo que he hecho. He elaborado dos recetas bastante saludables y originales para que los peques de la casa tengan un buen desayuno o una rica merienda.

Bizcochitos de almendra y leche de coco

Receta sin gluten y sin lactosa

Ingredientes:

  • 125 he de almendra molida
  • 2 huevos
  • 5cl de aceite de oliva
  • 20cl de leche de coco
  • 50gr de azúcar de coco
  • 1 pizca de sal

Preparación 
Batimos los huevos en un bowl y añadimos la almendra molida y el azúcar. Mezclamos.

Una vez mezclado se le añade el aceite y la leche de coco y se vuelve a mezclar.

Por último se le añade un pelín de sal. Podéis añadir una pizca de canela si queréis (yo lo hice) o cualquier  otra especia.

Esperamos a que la sandwichera esté caliente y vertimos en ella la mezcla.

Esperamos 7 minutos y ¡listo! Bizcochitos de almendra y leche de coco para un desayuno rico y fácil de hacer. Pocos ingredientes y en tan solo 15 minutos.

Tenéis que hacer esta receta porque aparte de sencilla, está riquísima.

Sándwiches de frutas 

Receta sin gluten 

Ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 2 nectarinas
  • 1 ciruela negra
  • 5 moras
  • 500 gr de harina sin gluten
  • 3 huevos
  • 10 cl de aceite
  • 40 gr de azúcar (o más o menos, si lo queremos más o menos dulce)
  • 1 pizca de sal
  • Crema de queso
  • Mermelada de fresa
  • Mermelada de manzana

 Preparación 

Batimos el huevo con el azúcar. Mezclamos la harina , añadimos el aceite y una pizca de sal y reservamos. Lo ideal es partir esta mezcla en tres partes (una para cada color de fruta).

Hay que hacer tres tandas de mezcla con la fruta que vamos a preparar a continuación. Batimos por un lado la nectarina pelada, por otro los kiwis pelados y por otro más moras y la ciruela sin pelar (para darle más color).

A continuación mezclamos cada preparación de frutas con cada una de las tres partes de mezcla que habíamos preparado al principio. Después lo meteremos en la sandwichera 8 minutos al máximo, lo cual haremos con las 3 preparaciones.

Una vez que tengamos los sándwiches de los tres colores cortaremos los bordes para hacerlos iguales y dejaremos que se enfríen un poquito.

Para que fuera más jugoso le puse entre capa y capa crema de queso mezclada con mermelada de fresa y manzana (para dar más color y sabor). Esta mezcla es al gusto, podéis echar una cucharadita de crema de queso y varias de mermelada, escogiendo por ejemplo la mermelada que más le guste al peque.

Esta merienda es un capricho para una ocasión especial (fiestas, cumpleaños, visitas de amigos…), y además tiene su parte más saludable, porque cambiamos grasas hidrogenadas y azúcares a cholón por fruta de verdad, que de paso le da un aspecto más original y diferente.

Esta receta es mucho más costosa de hacer que la primera. La preparación previa de cortar la fruta, triturar y mezclar cuesta mucho más, pero merece la pena el resultado.

Yo he utilizado harina sin gluten pero podéis utilizar harina normal y también cambiar el tipo de fruta, combinando los colores como queráis.

 

Espero que os hayan gustado estas dos recetas y os las apuntéis porque están muy ricas. Y también os animo a dejar la imaginación volar y crear meriendas o desayunos ricos, saludables y divertidos para los peques. No solo el plato fuerte del medio día es importante, sino todas las comidas, desde el desayuno hasta la cena.

¡Un besazo y a cocinar con Breville!

3 thoughts on “Más que una sandwichera…

  1. Que maravilla de sandwichera! Y no me quiero imaginar lo rico que te quedaron la dos recetas! 👌 Me las copiaré para hacerlas, aunque no tengo un artefacto tan sofisticado como ese, pero espero que queden bien! 😁

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s