Comenzamos julio y entramos en un mes de vacaciones escolares, donde a veces nos faltan ideas para que los peques de la casa disfruten y a la vez aprendan y desarrollen su inteligencia.

Por ello y como mamá que también tiene esa necesidad, he buscado actividades con agua, ya que es tiempo de disfrutar de ella, y que a los niños les encanta. Podemos hacer muchas actividades con ellos sin agua, pero vamos a aprovechar el calor para que ellos disfruten del agua a tope y además se refresquen un poco.

Son actividades muy sencillas y muy baratas ya que el material principal es el agua y muchos de los otros materiales pueden ser reciclados, así que aquí va mi selección de 10 actividades con agua para los peques:

  1. Bloque de hielo: muy fácil y sencillo, con tan solo un recipiente hondo o un tupper sin la tapa. Rellenamos el recipiente con agua y metemos objetos de diferentes tamaños y colores que tengamos en casa y lo dejamos en el congelador. Cuando esté congelado se saca, y con un palito o un martillo de juguete el peque intentará picar el hielo para obtener el objeto. Esta actividad les encanta ya que tienen que picar hasta coger el objeto que quieren mientras el hielo poco a poco se va deshaciendo. Puede dar muchas opciones y hacer bloques por colores o por centros de interés, como los animales.
  2. Circuito: esta actividad es la más complicada de todas, pero si tenemos imaginación y un buen exterior o un balcón amplio, se puede llevar a cabo sin problemas. Tan solo necesitamos objetos que tengamos en casa como tuppers, botellas vacías o regaderas, y dejar volar la imaginación. Los peques se pueden pasar horas con esta actividad.
  3. Botellas de calma: ya tenemos una botella de calma en casa y a Annie le encanta. Sólo se necesita una botella de plástico, agua y purpurina del color que quieras. Esta actividad sobre todo es para cuando están alterados o necesitan por cualquier situación relajarse un poquito. Pueden pasarse un buen rato moviendo la botella y mirando como se mueve la purpurina por el agua.
  4. Buscando tesoros: esta actividad es ideal para un día después de playa. Recoger conchas, caracolas, piedras con formas, estrellas de mar o cualquier cosa que nos podamos encontrar en la playa. Simplemente colocarla en un recipiente o en una mesa de agua si tenemos y que ellos exploren y encuentren las cosas que cogieron el día anterior. Una actividad muy chula
  5. Hielos de colores: actividad fácil y divertida para los peques. Hielos en un recipiente, un pincel y colores témpera que tengamos en casa. Les encantará pintar los hielos de muchos colores y a la vez podrán mirar como se mezclan y salen diferentes colores. Además una vez que el hielo se haga líquido podemos aprovecharlo para pintar con esa agua de colores en cartulinas como si fuera acuarelas o cualquier otra actividad que se nos pase por la cabeza con agua de colores.
  6. Guantes sensoriales: esta actividad también se puede realizar con globos pero con los guantes se hace mejor ya que son más planos y al ser blancos y un poco transparentes ayudan a realizar la actividad. Primeramente se ponen objetos pequeños como botones, gomitas del pelo, cosas que no pinchen y sean de colores. Luego llenamos el guante de agua y anudamos. Se pasaran un buen rato mirando todo lo que hay dentro y podemos jugar a un busca-encuentra. Le decimos que busque por ejemplo un botón de color amarillo, y así hasta que lo encuentre… Si el niño ayuda a meter los objetos en el guante mucho mejor aún.
  7. Pelotas de colores: todos en casa tenemos estas típicas pelotas de piscina de bolas y un cazo de cocina. Mirar que fácil preparar una actividad con ello y que cojan las pelotas y las puedan meter en botes, clasificándolas si queremos ponerlo un poco más difícil por colores. ¡Súper fácil!
  8. Pesca: una red, unos pececillos y cualquier recipiente hondo o una piscinita para poder pescar. Así de simple.
  9. Arcoíris: esta actividad puede ser un poco más complicada porque es necesario tener esos materiales o muy parecidos. Un corcho, unos palitos (pueden ser espaguetis) y aros de colores. Lo ideal es que si son espaguetis los pintemos con los mismos colores de los aros para que ellos introduzcan. Todo esto lo podemos comprar en cualquier bazar que tengamos cerca de casa. Es la única actividad para la que realmente necesitamos comprar algo específico porque tampoco solemos tener esos aros de colores en casa. Merece la pena comprar el material y hacerlo, ya que aparte de jugar con el agua, trabajan mucho la motricidad fina, los colores y hasta podemos trabajar los números. ¡Me encanta!
  10. Pinza-tapón: he querido nombrar esta actividad así porque quiero hacer hincapié en la pinza y en los tapones (por que son objetos pequeños y planos para poder coger). Esta actividad es exactamente para trabajar la pinza y por ello es necesario una pinza o unos palillos para que puedan coger los tapones.

Para saber a qué actividad corresponde cada imagen, haz click en ellas

 

Espero que os haya gustado y sea de ayuda para este verano. ¡A disfrutar del agua!

One thought on “10 juegos de agua para disfrutar en verano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s