¡Hola! Os debía este post que con mucha ilusión me pongo a escribir. Nunca son fáciles los cambios de etapa pero podemos decir en voz alta: ¡prueba superada!

Como ya os contaba en este post, en pascuas y aprovechando unos días de vacaciones, decidimos quitarle el pañal a Annie y empezar con esta operación pañal, tan temida a veces por los padres. Yo ya tenía bastante experiencia a la hora de cómo hacerlo, cada cuánto tiempo ponerla a hacer pipí, etc. Trabajar como maestra en la primera etapa de educación infantil me ha ayudado mucho con Annie, y aun así, como que te pones un pelín mas nerviosa porque, simplemente, es tu hija.

Yo ya sabía a lo que me enfrentaba, paciencia y muchos pipís. Por ello escogimos esa semana en la que solo me tenía que dedicar a ella y enfocarnos en ayudarla, nada más. No os voy a mentir, la primera semana fue mala, aunque nada fuera de lo normal. Normal porque los primeros 3-4 días suelen hacerse pipí encima más de una vez, pero también hacen pipí en el váter o en el orinal. Eso pasó con Annie, que aunque sí hacia pipí en el váter, también se hacia pipí encima. Casi llegando a la semana de esta operación pañal, todo mejoró.

Recuerdo un día que de pronto se hizo cinco pipís encima, ¿qué estaba pasando? No podía creer que de repente fuera tan mal cuando días anteriores solo se había hecho un pipí encima. Al día siguiente dejó de hacerse encima y, es más, empezó a pedirlo. De pronto, de golpe, dio el cambio. ¿Cuándo fue eso? Pues si no recuerdo mal sobre los 15 días después de quitarle el pañal.

15 días, son los días en los que podemos decir que hemos superado la prueba. No voy a negar que alguna vez se le escapa jugando y no se da cuenta, pero es algo muy esporádico.

¿Y la caca? La caca es un tema que por lo general los niños suelen llevar peor. Annie llevaba un tiempo muy estreñida y con este cambio todo ha seguido igual. No se me ha hecho caca encima porque le costaba, así que no he tenido ese problema, pero sí que he tenido que estar con ella a su lado en el váter hasta que conseguía hacer caca. Aun así, estoy contenta porque ella lo intenta. Leer cuentos con ella sentada en el w.c. y contarle historias o llevarle juguetes le ayuda mucho en este momento.

Así que muy contenta escribo este post y con un poquito de pena puedo decir que ya no tengo bebé, sino una nena en casa. Qué bonita es la maternidad…

4 thoughts on “¡Operación pañal superada!

  1. Que bien Annie y a su mami. Yo comencé hace poco con la coneja pero bueno tampoco le he insistido mucho. pero me pondré en ello. de seguido y en intensivos si hace falta. Lo de llevar libros y algún juguete si que lo estamos haciendo y la verdad es que es mas fácil porque no se les hace tan aburrido. Me tomo nota de tu experiencia y del libro que usaste con las pegatinas.

    Muchas gracias por compartir la experiencia, me ha sido de mucha ayuda.

    Mucho besos a las dos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué suerte! Nosotros afronataremos la operación pañal la primera semana de julio que estamos de vacaciones pero no sé ni por donde cogerlo. Hemos empezado con cuentos sobre el tema… No sé si le veo preparado del todo, el tema es que los pañales de la talla más grandes ya le quedan pequeños así que es un tema de supervivencia. Cuando lo quitaste, ¿directamente salía a la calle sin pañal o hicisteis prueba piloto en casa?¿también le habéis quitado el pañal por la noche?si no es indiscreción ¿qué tiempo tiene la peque? Perdona la bateria de dudas jeje

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Animo que como comentaba, al principio es un poco caos, pero te tienes que mentalízar en ello y estar relajada. Es un proceso que todos los niños pasan mejor o peor. Yo le quite el pañal y ya no se lo ponía hasta la hora de la siesta o de dormir por la noche. Hasta el 5º día no salimos de casa (hasta que la vi preparada para salir y que pudiera aguantar más de 1 hora sin hacer pipí) hay niños que a los dos días ya lo llevan súper bien y puedes salir con ellos sin problemas. A Annie le costó un poco más, pero sin prisas, yo estaba ahí con ella para eso. Después de un mes ya no se hace pipí en la siesta y ya no le pongo nada (empapador por si acaso) pero genial. Por las noches aún se lo pongo ya que a veces no tiene pipí pero otras si. Hasta que no vea el pañal seco una semana entera seguida no se lo quitaré (no hay necesidad que se moje). Y Annie cumple años en marzo, así que ahora tiene 27 meses. Espero que te haya ayudado y si tiene más preguntas no dudes en hacérmelas que yo estoy encantada en responder. Un besazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s