El pequeño Elliot y su gran dia…

¡Hola! Ya estamos de nuevo por aquí con uno de mis temas favoritos: los cuentos.

Hoy os presento a Elliot. ¿Lo conocíais? Tengo que admitir que yo no, y ha sido todo un descubrimiento. Hoy os voy a enseñar El pequeño Elliot y su gran día, pero también podéis encontrar más libros de Elliot como El pequeño Elliot en la gran ciudad o El pequeño Elliot y su gran familia.

Datos del libro 

Autor: Mike Curato

Editorial: B de Blok

Edad recomendada: +3 años

Año: 2017

Formato: tapa dura

Páginas:44

Precio: 13 euros

Me encantan los cuentos donde se relatan historias bonitas sobre amor y amistad, y esta es una de ellas. Es un cuento donde se afrontan los miedos; cuando se tiene miedo, siempre necesitas a alguien a tu lado, para sentirte más seguro y reconfortado, ¿verdad? Pues sobre esto trata este cuento: Elliot tiene algunos miedos, y gracias a su amigo el ratoncito, los afronta sin sentirse solo. Ya con tan solo estas lineas, el cuento pinta realmente bien.

Os hago un breve resumen:

El pequeño Elliot y su gran amigo el ratoncito se van a las afueras de la ciudad a pasar el día. Este elefante estaba muy emocionado por todo lo que iba a ver, y el ratoncito iba a ejercer de guía turística para que Elliot conociera muchas cosas. Cuando llegan, su amigo el ratón le pregunta si le gustaría subir al tobogán acuático, pero a Elliot le da un poco de miedo por si cae de la barca, porque no sabe nadar. Otra opción era la montaña rusa, pero era demasiada velocidad para Elliot. A Elliot le entra el hambre y piensa que es buena idea ir a por un helado, pero en ese mismo momento también piensa un montón de cosas que le pueden suceder mientras se come el helado y decide no esperar y salir corriendo. ¡Mala idea! Con tanto miedo es imposible pasarlo bien y divertirse. Al final del día, su amigo le ayuda a no tener miedo porque no está solo, esta junto a su amigo y no va a pasar nada. Las palabras del ratoncito le ayudan a ser más valiente y a afrontar el miedo, y se da cuenta de que no pasa nada y todo es muy divertido. Su amigo le pregunta a Elliot, “¿qué es lo que mas te ha gustado?”, y este elefante tan bonito le contesta: “lo que más me gusta de cada día es estar contigo…”.

¡Pero qué palabras tan bonitas! Una verdadero ejemplo de que la amistad está en lo bueno y en lo malo. Creo que nos tendremos que hacer con los otros cuentos porque seguramente serán igual de bonitos que este.

No puedo estar más contenta de poder tenerlo en la biblioteca de Annie. ¿Qué os ha parecido?

Un besazo, y en nada os enseño otro cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s