¡Hola!  Como ya dije ayer, hoy tenia pensado enseñaros los cuentos que hemos utilizado para hablarle a Annie del cambio importante que venía. Ya no iba a usar más el pañal y tenía que hacer pipí y caca en el váter.

Si lo pensamos, es un gran cambio y no debe ser nada fácil. Ellos están acostumbrados a hacerlo en cualquier momento, sea poca o mucha cantidad, y de pronto tener que hacerlo en el orinal o en el váter y aguantarse durante un tiempo, debe ser realmente difícil.

Como ya os comentaba en un primer post sobre la operación pañal, Annie había hecho pipí en el váter esporádicamente en meses anteriores, por ello pensamos que ahora con el buen tiempo era un momento ideal. Estos cuentos se los trajeron los Reyes Magos y llevábamos varios meses contándoselos y hablando sobre el tema.

Especialmente este cuento de Lulú de la editorial SM le ha gustado mucho. Es un cuento interactivo con solapas y algunos detalles muy chulos, como por ejemplo el velcro en el pañal de Lulú o las diferentes texturas en las braguitas. Además Lulú hace pipí tanto en el orinal como en el váter y ayuda mucho visualmente según la situación de cada niño/a.

 

El libro orinal es es mucho mas gráfico que el cuento de Lulú. Este traía especialmente unas pegatinas de refuerzo que me encantaron y nos han ayudado mucho a la hora de las recompensas. Si queréis ver como son las pegatinas pinchad aquí y vais directos al post donde lo enseño.

Como decía, es mucho más gráfico, ya que tiene imágenes reales de niños donde explica realmente bien todo el proceso. Desde que ya no van a llevar pañal, llevarán braguitas o calzoncillos, harán pipí en el orinal o en el váter y si se les escapa no pasa nada, ha sido un accidente (dato importante, ya que no hay que reñirles inicialmente). Es un libro con muchas imágenes y que ayudan mucho a este proceso. Ya sabéis que nos encantan los cuentos y estos, además, nos han sido de mucha ayuda.

¿Os ha gustado? Como decía, estos dos cuentos son los que utilizamos antes de quitarle el pañal y justo en plena operación pañal nos llegó a las manos otro cuento, ¡no hay nada! que ya os había enseñado previamente por aquí.

Espero que os puedan ser de ayuda estos cuentos. Mucho ánimo en este proceso, y sobre todo mucha paciencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s