¡No hay nada! 

¡Hola,hola! Ya estamos a jueves y tenemos el finde a la vuelta de la esquina, por ello no quería que se acabara la semana sin enseñaros este cuento tan chuli de la editorial SM, ¡No hay nada!


Ya sabéis que hace unas semanas empezamos con nuestra operación pañal y los cuentos son de gran ayuda para que ellos visualicen y se sientan identificados con los personajes en esta transición tan importante. De pronto, quitarles el pañal y empezar a hacer pipí en el orinal o en el váter no es nada sencillo.

Los cuentos siempre son de gran ayuda y también son un estímulo importante para ellos. Annie siempre anda con ellos de un lado a otro de la casa, y tener cuentos sobre este tema nos ha ayudado muchísimo. Quiero hacer un post especial sobre los cuentos que hemos estado utilizando en nuestra operación pañal, pero quería enseñaros este en particular.

¡No hay nada! es la historia de un patito que tiene que hacer pipí y caca en el váter. Claro, esto no siempre es fácil y no sale a la primera, así que patito se encuentra sentado en el water esperando a ver si hay algo… pero ¡no hay nada! Toda la familia le apoya: el abuelo, la abuela, la mamá, el papá… De pronto se escucha un ¡plof! Había hecho caca y pipí, ¡bravo por patito! Ya podéis imaginar la fiesta que le hace toda la familia.



Es un cuento muy divertido con solapas. La tapa del váter se abre y podemos ver si hay o no hay pipí o caca. A Annie le ha encantado. Abrir las solapas y de pronto ver que si hay caca es bastante divertido para ella.

Hacer pipí suele ser más fácil para ellos pero la caca siempre es más complicada, y este cuento les puede ayudar bastante con ello. Además, también sirve de ayuda a los niños que tienen un paso complicado del orinal al váter. En las imágenes se ve claramente que es un váter y no un orinal, y la ayuda visual a estas edades es muy importante.

¿Cómo lo veis? ¿Está muy chuli, verdad? Si queréis más información sobre el cuento, podéis pinchar aquí e ir directos a la ficha del libro en SM.

Un besazo y feliz tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s