¡Hola, hola! Hacia ya mucho que tenia pendiente mostraros este cuento gracias a Boolino. Un amigo como tú.

Como ya sabéis en casa se leen cuentos en diferentes idiomas y este lo escogimos en catalán.

Es un cuento describe la amistad entre dos animales muy diferentes, la ardilla y el pájaro. Un animal de tierra y otro de aire, donde sus gustos y preferencias son totalmente diferentes y aun así se hacen amigos, para siempre.

Qué bonito, ¿no creéis? a veces, leyendo a mi hija me doy cuenta que los adultos aun tenemos mucho que aprender y que los cuentos no solo son para ellos, sino también para nosotros como padres.

Enseñar conceptos como el amor, la diversidad, la tolerancia y poder entender lo que es una buena amistad es una tarea que tenemos como padres y este cuento habla de todo ello. Perfecto para pequeños y mayores.

Las ilustraciones son bonitas, muy cuidadas y dan un toque especial al cuento. El mensaje aun hace mas bonito tener este libro en la biblioteca de los peques. Mirar algunas fotos que he dejado y valorar.



 


 

El pájaro prefiere comer gusanos mientras que a la ardilla le encantan los frutos secos. A uno le encanta volar y el otro prefiere saltar los árboles, pero los dos se atreven a conocerse y a probar cosas diferentes. El amor y la amistad inunda el cuento con estos dos personajes y te hacen replantearte ciertas cosas en la vida de uno mismo. En ocasiones no queremos conocer los gustos de los demás y no queremos formar parte de un grupo de amistad porque somos muy diferentes. Pero en la diversidad está la riqueza, eso y mucho más es lo que quiero enseñarle a mi hija.

Este y otros cuentos más sobre la tolerancia, el respeto, la diversidad y el amor a los demás forman parte de nuestra biblioteca.

Si os a gustado tanto como a mi, pinchad directamente aquí y daréis con el link del libro para poder comprarlo via online.

Tengo que recopilar unos cuantos cuentos sobre este tema, ya que creo que es bastante importante y hacer un post, ¡lo prometo!

Un besazo y ánimo que mañana ya es ¡viernes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s