¡Hola, muy buenos días! Nos levantamos este domingo con muchísima energía y con ganas de disfrutar al máximo el día, y más con un post así de especial y bonito como este.

Os presento El gran viaje de Silvestre. No es un cuento como los demás, este es diferente. Diferente porque bajo mi opinión es un libro tanto para niños como para adultos. Una historia que te enamora y te hace reflexionar sobre la vida y sus valores. Valores como la libertad, la amistad, la lealtad, el amor hacia los demás son solo algunos de ellos.

Haciendo un breve resumen sobre la historia (ya que me encantaría que tuvierais a Silvestre en vuestra casa) conocemos a un pájaro leal y muy cariñoso con su dueña. La anciana un día se deja la puerta abierta de la casa y Silvestre que es muy curioso quiso ver la casa tan bonita donde vivía su dueña. Se escapó de la jaula donde había estado toda su vida para ver cosas nuevas y diferentes, y le gustó tanto que se lanzó a ver más allá de esas paredes. Estaba tan ilusionado por volar y ver cosas nuevas que no se daba cuenta que se alejaba de su casa, hasta que de pronto quiso volver. Se había perdido y no sabia cómo regresar. En ese momento conoce a otros pájaros y se hace amigo de ellos. Durante ese tiempo, Silvestre aprende muchas cosas, pero no podía olvidar en su mente a su dueña, esa preciosa abuelita que le había cuidado tan bien durante todos esos años. “¿Cómo estará mi dueña?”, se preguntaba Silvestre constantemente. Sus amigos los pájaros ayudan a Silvestre a volver a su casa y poder encontrarse de nuevo con su dueña. ¿Creéis que lo conseguirán?

Pues hasta aquí puedo decir porque, insisto, este libro tiene que estar en vuestras casas. Personalmente me ha hecho reflexionar muchísimo. Me siento un poco Silvestre yo también. Hace unos años, dejé mi país y me fui a Dallas, en Estados Unidos. En busca de conocer más, aprender inglés, mejorar como persona, ver diferentes culturas y estilos de vida… Al final regresé a mi país, España. A mi ciudad y con los amigos de toda la vida, a mis raices. Pero necesitaba volar durante esos años para poder ser quien soy ahora. Igual por eso me ha gustado tanto leer la historia de Silvestre, porque parte de mí se sentía identificada.

La reseña no acaba aquí porque después de estas fotos hay una pequeña entrevista a Cristina, su autora.

Aquí está Annie conociendo a Silvestre, ella sola se está inventando la historia.

 Annie os enseña a Silvestre, es un pajarito muy bueno y leal.

Muy atenta a la historia, y aun siendo demasiado pequeña siempre se puede adaptar a su edad.

Entrevista con su autora:

P ¿Quién es Cristina Expósito?
R Cristina Expósito es una persona muy activa, trabajadora y a veces, inconformista. Siempre he luchado y trabajado duro para conseguir todo lo que me proponía en cada etapa de mi vida. Desde que era una niña, me ha gustado escribir y he pasado muchas horas y días encerrada, en soledad, con mi papel y bolígrafo plasmando mis sentimientos, pensamientos y dejando rienda suelta a su imaginación. A veces se plantea com
o una necesidad de estar con el folio en blanco, a solas, y escribir sin parar. Siempre había soñado con la idea de publicar un cuento, un libro y finalmente, ese sueño, con esfuerzo y perseverancia, se ha hecho realidad. Sobre todo, gracias al apoyo de mi familia que siempre ha creído en mí.

P ¿Cómo nació el gran viaje de Silvestre?
R El Gran Viaje de Silvestre nació gracias a un viaje personal que hice hace cinco años. Lo dejé todo, trabajo, familia, país y me embarqué en la aventura de vivir durante 6 meses en California junto a la persona de la que me enamoré, mi marido John. Allí descubrí muchas cosas por mí misma, una cultura diferente, forma de vida, de pensamiento, tuve tiempo para mí, para conocerme más, para hacer lo que siempre he querido y me dediqué a escribir. Fue allí donde nació El Gran Viaje de Silvestre, pero durante casi tres años estuvo guardado en el ordenador. Cuando lo escribí lo hice para mí misma sin pensar en que sería publicado, ni mucho menos en el lector. Escribí reflexionando en voz alta sobre diferentes cuestiones de la vida. Fue entonces, hace dos años cuando hice un curso de escritura de relatos y lo enseñé por primera vez a mi profesora. Ella fue la que apostó por la historia y me dijo que me lanzara a la piscina y la publicara. Tras años de trabajo, corrección de estilo, revisión, etc… apareció publicado en julio de 2016 el cuento. Hasta el momento se han vendido más de 700 ejemplares por toda España y fuera como Estados Unidos, Japón, China, Inglaterra, etc. Y se ha sacado una segunda edición. Estoy sumamente agradecida con todo lo que estoy viviendo hasta ahora. Es un sueño hecho realidad y sobre todo, me quedo con el cariño que recibo de la gente que lee la historia y queda enamorada de la bondad de Silvestre. No tiene precio.

P ¿Qué mensaje o enseñanza quieres transmitir con el libro?
R El cuento está escrito para que toda la persona que lo lea reflexione y le aporte sobre todo, valores. He querido transmitir muchos sentimientos como el amor a los demás, la lealtad, la gratitud, la amistad, la bondad, etc. Pero sobre todo, creo que muchos de nosotros nos podemos sentir identificados con Silvestre, de hecho, muchos lectores me dicen eso, porque en cierto modo, todos somos un poco Silvestre. Hacemos nuestro propio viaje personal pero al final siempre volvemos a los orígenes. No podemos obviar de dónde venimos y de hecho, tenemos que estar agradecidos de ello.

P ¿Para qué edades lo recomiendas?
R Cuando se publicó, se pensó a partir de los 8 años que es una edad en la que el niño lee con otra perspectiva. Pero en la práctica, el libro se está leyendo a partir de los 6 años en adelante. También gusta entre el público adulto. En diferentes colegios de la provincia de Sevilla se está trabajando con el libro desde Infantil hasta Primaria. Me quedo con que en colegios como el CEIP Juan Marín de Vargas y/o el CEIP San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), los alumnos han llegado a decir que es el libro más bonito que han leído. Silvestre se ha convertido en un personaje con vida propia para ellos. También en otro colegio, el CEIP Nebrixa de la localidad sevillana de Lebrija eligieron el libro por unanimidad entre el equipo directivo y el de biblioteca como el cuento para trabajar en sus aulas este año. Y de hecho, han creado a un gran Silvestre en cartulina que está colgado del techo del cole. Es impresionante leer todas las noticias que recibo.

P ¿Qué viene después de el gran viaje de Silvestre?
R He empezado a escribir otra historia nueva con Silvestre, pero solo tengo un par de folios escritos. Me gustaría continuar un poco más con este personaje y poder publicar otras aventuras, otros descubrimientos personales que hace y seguir enseñando más sobre lo que vamos aprendiendo de la vida. Ahora que he empezado a escribir y publicar, no quiero parar porque disfruto mucho escribiendo, pero con la maternidad no tengo tiempo. También he escrito relatos cortos para adultos y también es otro estilo que me gusta mucho. Quizás algún día publique algo, no sé. Otra cosa es que me gustaría publicar la obra en inglés para que mi familia política pueda leerla. Algún día…

Cristina Expósito

Después de esta entrevista te dan ganas de leer sobre Silvestre, ¿verdad? Podéis comprarlo a través del blog de El gran viaje de Silvestre pinchando directamente aquí. Además Cristina es tan maja que os lo dedicará con mucho amor y alegría.

Estoy segura que os ha encantado conocer un poquito más a Silvestre y a su autora y sus orígenes. Qué bonito es ver que los sueños se hacen realidad, y más aun poder ser parte de ellos también.

Atentos porque esto no acaba aquí, esta tarde desde mi Instagram sortearemos un libro para todos nuestros seguidores desde esa red social. Así que si os gustaría ser el afortunado, en unas horas publicaré el sorteo con los pasos a seguir que son muy, muy fáciles.

Nos vemos por allí a la tarde y ¡feliz domingo!

2 thoughts on “El gran viaje de Silvestre, entrevista con su autora Cristina Expósito

  1. Si la portada era preciosa, el interior, por lo que nos cuentas, lo es aún más. No tengo el placer de conocerlo personalmente, así qué mil gracias por sortearlo. Los valores que transmite son maravillosos y como bien dices, es un libro que a todos nos hará reflexionar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s