¡Hola! ¿Cómo ha ido la semana? Aquí en Valencia os podréis imaginar la que se lía en fallas. Este año ha venido muchísima gente más de lo habitual ya que caía justo en fin de semana, así que imaginaos el jaleo y el ruido. Vivo cerca de un parque y descansar lo que se decide descansar, poco la verdad. Los petardos parecían que me los estaban tirando en el salón, yo no sé cómo Annie podía conciliar el sueño. Aún así se despertaba según que petardo tiraban. Pero por fin, se acabó el ruido y Valencia  vuelve a su tranquilidad habitual y nosotras también.

La entrada de hoy es cortita pero os lo debía y os enseño al final como le he preparado a Annie su rincón de lectura. Ya os había dicho que tenía todos los cuentos en una estantería colgada arriba y ella sólo hacia que pedirme cuentos y gritarme a los cuatro vientos que cuento quería. Me hizo replantearme cómo poder colocarle los cuentos para que estuvieran a su alcance y así ella no depender de mi a la hora de escoger un cuento. Annie siempre va con cuentos para todas partes, hasta se los quiere llevar cuando salimos y la verdad nunca se lo niego.

Mirando varias cosas me decidí por los famosos especieros de Ikea, por su gran utilidad y su precio. Son bastante baratos la verdad. Nos fuimos a Ikea y ¿donde están los especieros? No los encontrábamos por ningún sitio. Mi marido tuvo la gran idea de buscarlos en Internet y ¡sorpresa! Producto no disponible en la tienda de Valencia… me echaba manos a la cabeza. ¿Ahora qué? Todas mis ideas se habían caído por la borda y ya le habíamos cogido un sillón para que ella se pudiera sentar a mirar cuentos y a “leer”.

Así que con un disgusto andaba por los pasillos interminables de Ikea, sin los famosos especieros y sin nada que me acoplará a mi idea. Nos íbamos con el silloncito y cosas varias para la casa, ya que cuando vas, siempre picas. Llegando al final donde están los marcos y los cuadros veo unas baldas y la solución perfecta, ahí estaban “las estanterías” para el rincón de Annie, ¡por fin! Algo que me cuadraba y me gustaba. Así que todo mi disgusto acabo en alegría y esa misma tarde le montamos el rinconcito de lectura a Annie. ¡Como me gusta! Ha quedado muy bonito y ahora ya no me grita ¡¡¡¡¡cueentoooossssss!!!!! No sabéis que griterío me he ahorrado con este rincón de lectura, además de mayor autonomía y elección para ella.

  

Abajo también tiene un cesto con más cuentos. Solemos poner cuentos de menos tamaño.

Como compramos una balda de más la pusimos justo encima de su mesa, así también tiene la posibilidad de poder cogerlos desde allí y poder mirarlos en la mesa, aunque siendo sincera, ella va con los cuentos por toda la casa y donde más le gusta ponerse es en el sofá bien cómoda.

¿Qué os parece?

Las baldas son para colgar cuadros o marcos de fotos, por eso están en esa sección. Nosotras colgamos cuentos… Como tenemos muchos más cuentos de los que caben ahí, lo que hago es rotarle los cuentos. Cuando ya no le hace caso mucho a uno, lo subo a la estantería y le bajo otro a su alcance. Así siempre tiene cuentos nuevos a su vista y nunca se cansa de ellos.

Mama e hija estamos encantadas con el rincón, ¿os gusta?

2 thoughts on “Mi rincón de lectura 

  1. Me ha encantado!! Un sitio precioso y cómodo para disfrutar de la lectura!! Si no tuviera un mostruito que rompe todos los libros a su alcance, le haría un rincón así a la mayor. Todo llegará!!
    Por cierto, habéis leído “El Chupete de Gina”? Si es así, que os ha parecido??
    Muchas gracias!!
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Maria!! Es un rincón que hemos preparado con mucho amor y cariño para que Annie sienta la necesidad de estar ahí y tenga pasión por la lectura.
      El cuento que me comentas de ¨ El chupete de Gina¨ no lo tenemos y tampoco lo hemos leido…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s