¡Hola! Estamos de resaca cumpleañera pero lo prometido es deuda y os voy a enseñar un poquito de este cuento tan maravilloso que llegó justo este lunes, el mismo día que Annie cumplía 2 años. ¡Qué sorpresa!

Se trata de ¿Dónde está oso?, de Jonathan Bentley. El cuento llega mañana de la mano de Patio Editorial a las estanterías españolas procedente de Australia. La editorial tiene experiencia en editar en España títulos extranjeros (el mejor ejemplo que me viene a la mente es la serie de Spot, de Eric Hill), y trabaja con un buen puñado de grandes ilustradores internacionales.

Y gracias a Patio Editorial, hoy puedo enseñaros en primicia este cuento tan mágico. Como avance, os digo que a Annie, que ya es casi una experta en cuentos, le ha encantado. Y no lo hemos leído solo una vez, sino una detrás de otra. Ella no tiene fin, también es verdad, y cuando se acaba el cuento lo primero que dice es “otra, otra, !otra vez!”. Antes de nada, perdonad que no os pueda enseñar fotos de todas las páginas, por no quitar toda la gracia al lanzamiento, y porque son muchas, vamos. Espero que sean suficientes para que os entren ganas de tenerlo en vuestra estantería.

¿Dónde está oso? ¿Donde podrá estar? Nadie se va a la cama sin su oso preferido… Así nos presentan este cuento con mucha intriga y unas ilustraciones preciosas. Es un libro muy sencillo, recomendado para leer desde el añito hasta los 4 años. Es una gran historia para antes de dormir y la podéis leer muchas veces ya que seguro vuestros peques os lo pedirán.

¿Qué niño no tiene un oso, un conejito o un peluche suave que le ayude a conciliar el sueño? Annie tiene tres: Conejito, Gatito y Bocachoti (así lo bautizó su padre cuando Annie tan solo tenia meses  y cuando aprendió a hablar ya decía su nombre). Con este trío se va a dormir todas las noches, y los busca siempre si no los tiene a la vista. Así que este cuento le viene al dedillo, porque se siente súper identificada.

El prota del cuento tiene sueño y no puede irse a dormir sin Oso, así que empieza a buscarlo pero, ¡no lo encuentra! Y tiene mucho sueño…


 

¿Dónde está Oso? ¿Dónde podrá estar?

¿Has visto a Oso?

¿En el columpio? ¿En el coche?

¿Estará en un cajón? ¿Estará en la repisa?

¿Dónde está Oso?

 Ya desesperado por fin encuentra a Oso y puede irse a dormir, pero no es tal y como lo pensáis, porque este cuento lleva sorpresa… Y quiero que seáis vosotros quienes la descubráis.

Por cierto, ¿habéis visto que silloncito más mono tiene Annie en su nuevo rincón de lectura? Os lo tengo que enseñar mejor, así que prometo post de nuestro nuevo rincón de lectura.

A leer un cuento, y a soñar bonito, porque leer importa y leer da sueños…

Good night.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s