¡Hola mamis! Menudo tema el de hoy, ¡suavizante en la ropa de los bebés!

Hace mucho tiempo que os quería hablar sobre este tema y ahora que Annie ya tiene casi los dos años os puedo contar mi experiencia.

Cuando me quedé embarazada, como madre primeriza te das cuenta que no tienes ni idea de la misa la mitad. Como maestra en una escuela infantil tenia la suficiente experiencia en relación al cuidado del bebé, que pueden comer a partir de los 6 meses o incluso se muy bien las pautas a la hora de quitarle el pañal. Pero hay cosas que no tienes ni idea porque nunca lo has pensado hasta que llega el momento.

Cuando empecé a tener ya bastante ropita de bebé y como buena futura mamá, necesitas abusivamente tener todo bajo control y en orden. Te propones  lavar todo pero, ¿como? Ya había oído que no se podía poner suavizantes por posibles alergias en los bebés hasta que no fueran más mayores. Compré directamente Perlan porque me habían hablado muy bien y es para prendas delicadas. El olor me encantó y seguí lavando toda su ropita con ese detergente.

img_8217

Una vez nacida Annie, si no recuerdo mal, no tendría mas de dos meses. Estaba en la farmacia y hablando con la farmacéutica me dijo que ¿cómo se me ocurría lavar con Perlan? Ese detergente tenia que contener suavizantes (según ella) porque olía muy bien, tenia que lavar con Norit bebé. La verdad, salí muy asustada porque aunque Annie no había tenido ninguna reacción alérgica me fui corriendo a comprar el otro detergente. Empecé a lavar su ropa con ese y no me gustó nada. Salia la ropa muy dura y claro, oler, no olía a nada. Yo ya estaba muy acostumbrada a oler su ropita a Perlan. Un día lavando y a punto de terminarse la botella de Norit bebé, mire su composición y miré la composición de Perlan y me quede atontada. Si, atontada porque tenia exactamente lo mismo, diferenciando que contiene perfume. Igual pensáis que el perfume es el que puede dar reacción pero si nos fijamos en los suavizantes como este que tengo yo en casa por ejemplo, si que te advierte que puede dar reacciones alérgicas. En el envase de perlan no pone en ningún momento nada de eso.

Igual pensáis que soy mala madre, pero aunque contenía perfume seguí lavando  la ropa de Annie con Perlan porque su fórmula es  neutra e hipoalergénica y si es especialmente adecuada para lavar la ropita de tu bebé. Aunque algunos no opinen lo mismo haciéndonos comprar solo una única marca porque pone especial para bebés. Y que decir que esta marca es más cara que Perlan.

No me patrocinan nada por hablar bien, ni me van a regalar nada, solo cuento mi experiencia y espero que sirva de gran ayuda.

img_8219

Durante el primer año lavaba toda su ropa a parte, con su detergente. Poco a poco empecé a lavar algunas prendas con nuestro detergente sin suavizantes para ver si pasaba ¨algo¨. Nada, sin problemas. Con el detergente normal Annie no tuvo cambios en su piel ni alergias. Sobre los 18 meses pensé que ya no era tan bebé así que me lancé a poner una lavadora sin Perlan, con detergente normal y suavizante. No lavé mucha ropa suya, solo algunas prendas por si también pasaba ¨algo¨. Así que como no pasó nada de nada a partir de ese momento ya he lavado su ropa con nuestro detergente y suavizante habitual.

Igual recibo muchas críticas, o igual no. Esta ha sido mi experiencia y no me ha ido mal. Igual he tenido suerte y mi hija no tiene la piel delicada como otros nenes, que se que tienen que lavar su ropa con ciertos detergentes especiales. Pero ese seria otro tema a parte o otro post diferente.

Hacemos un breve resumen de los pasos que he dado:

  1. Ropa de bebé separada de la común, con detergente neutro e hipoalergénico durante el primer año.
  2. Lavado de algunas prendas a partir del año con nuestro detergente habitual (sin suavizante).
  3. Lavado de algunas prendas a partir de los 18 meses con detergente y suavizante.
  4. Lavado general con toda la ropa familiar con nuestro detergente y suavizante habitual.

Creo que ha sido algo progresivo y viendo que Annie respondía bien no hemos tenido problema en ello. Eso si, recordad que las prendas delicadas se lavan a parte y la lana ¡también!

Espero que haya sido de gran ayuda y ya sabéis que si os gusta el blog podéis suscribiros tan solo poniendo vuestro email.

Gracias a todos por tanto cariño.

2 thoughts on “Bebé, ropa y suavizante…

  1. Hola! El perlan nuevo no especifica que sea para bebés. Yo use el perlan anterior con mi bebé y no ha pasado absolutamente nada tampoco. Pero desde que han cambiado al perlan este 3d que no pone nada de bebes ya no se si llevara algo que puede perjudicarles

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s