Moluscos en bebés

Hola mamis, ¿cómo ha ido el domingo? Nosotros hemos disfrutado a tope por la mañana, y ahora tengo un ratito para escribir sobre un tema un pelín raro. ¿Moluscos en bebés? Pues sí, y parece ser que es bastante común.

Os cuento mi experiencia: peinando un día a Annie le vi como un granito en la cabeza. Era un granito pequeño y blanco, como con pus. Cuando fui a la pediatra se lo enseñé y no le dio mucha importancia porque parecía eso, un granito de grasa. El granito de grasa se fue haciendo cada vez más grande y parecía que se había recubierto un poco de piel en la cabeza, mas rugoso y grande y ya no parecía un grano. Así que volvimos a ver que pasaba y la pediatra nos mandó a dermatología. Cuando se lo ensené a la doctora me lo dijo claramente: es un molusco. No os podéis imaginar cómo me quedé, no tenia ni idea de qué significaba eso, si era bueno o malo y mil cosas se me pasaron por la cabeza en segundos. Seguidamente me dijo que se lo tenía que quitar. “¿Ahora?”, fue mi respuesta. Y así, sin más, se lo quitó. No os doy detalles del momento, pero sí que os diré que fue rápido e indoloro, porque Annie no se quejó, aunque yo estaba viendo como se lo limpiaba y pensaba “vaya tela, cómo podía tener eso ahí dentro”.

En seguida me preguntó si tenia hermanos pequeños o iba a natación, porque los moluscos son un virus contagioso y suele presentarse más en zonas húmedas como la piscina. Suele darse más comúnmente en niños de entre 2 y 3 años y la transmisión se produce por contacto directo piel sobre piel u objetos contaminados como por ejemplo una toalla.

Animg_8047nie solo ha tenido uno en la cabeza, como podéis ver en la foto que os enseño. Ahora ya se lo estoy curando con Betadine y tengo que volver a revisión por si le quedara algo más que hubiera que limpiarle de nuevo.

Como decía, parece todo muy raro, es una palabra que no asocias a niños, pero solo es un virus y se va con el tratamiento necesario. Suelen aparecer más en la piel, sobre la barriga o los brazos y más de uno. Nosotras hemos tenido suerte y solo ha sido uno en la cabeza, pero ¡qué susto!

Así que si veis que le sale al peque un granito con pus blanco -porque eso es lo que parece al principio- y no se le va a los pocos días, llevadlo al médico porque puede que sea un molusco contagioso.

No nos acostaremos sin aprender cada día algo nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s