¡Hola! Se acercan las vacaciones escolares de navidad y aparte de las cenas y largas sobremesas nos quedan muchas horas para pasar con los peques de la casa. A nosotras nos encanta hacer manualidades y tenemos una larga lista para hacer en estos días festivos.

Navegando por Pinterest (red que me fascina para coger ideas) he seleccionado algunas actividades para hacer con Annie. Os muestro mis diez preferidas:

1-Adorno de navidad para el árbol

manualidad

2-Bolas de navidad personalizadas

manualidad12

3- Arbolitos navideños

manualidad11

4- Imanes

manualidad1

5- Lienzo

manualidad2

6- Felicitaciones

manualidad3

7- Bastones

manualidad5

  8- Copos de nieve

manualidad7

9- Centro de mesa

manualidad9

10-Guirnalda

manualidad-guirnalda

  1. Adorno de navidad para el árbol: este adorno es muy sencillo. Se puede hacer con cartulinas, o simples hojas y dejar la imaginación volar a la hora de decorar. Más fácil imposible.
  2. Bolas de navidad personalizadas: esta idea me ha encantado. Con los yemas de los dedos se pueden hacer renos con el color marrón y con color rojo podemos hacer formas de flores imitando la flor de pascua. Así seguro que nuestro árbol queda muy, muy original.
  3. Arbolitos navideños: estos arbolitos con piñas los hice yo con los nenes del cole como regalito de navidad y quedaron chulísimos. Se pintan las piñas de color verde (piñas medianas) y con plastilina de colores se hacen bolitas para decorarlo simulando las bolas de navidad. Para que la piña se asiente también podemos poner una base de plastilina o arcilla y dejar secar. Para que quede todavía mucho más bonito, podemos poner un poco de purpurina por encima de la piña y lograr una decoración súper original y bonita.
  4. Imanes: estampar huellas es algo que a los peques les encanta y podemos hacer con ellas muñecos de nieve o renos. Dejamos secar y para tenerlo de recuerdo podemos ponerle un imán detrás y a la nevera. ¿Qué os parece?
  5. Lienzo: siempre me ha gustado la idea de estampar los pies de Annie en un lienzo y tenerlo de recuerdo. No solo es una decoración navideña sino un recuerdo para toda la vida.
  6. Felicitaciones: nunca es tarde para hacer felicitaciones de navidad y poder darlas el día de navidad o para felicitar el año nuevo. Este arbolito luce en una de las puertas del cole donde trabajo y me encanta como idea de tarjeta de navidad.
  7. Bastones: los bastones navideños de caramelo son ideales para comer, pero a todos los niños también les encanta meter cuentas en un palito y quedaría ideal para colgarlos en el árbol, hacer guirnaldas con ellos.
  8. Copos de nieve: con tan solo unos palillos y un poco de pegamento hacemos unos copos de nieve y los tenemos más que entretenidos decorando.
  9. Centro de mesa: los centros de mesa siempre dan un espíritu navideño a la casa y pueden ser de mil formas. Con tarros de cristal, botellas de plástico o bricks de cartón, podemos pintarlos de rojo y dejar la imaginación fluir. Si los peques tienen más de 4 años tienen súper buenas ideas y os podéis asombrar de lo bonito que lo pueden dejar.
  10. Guirnalda: las guirnaldas son un símbolo navideño y no hace falta que estén solo en la puerta, también pueden ser parte de la decoración de la casa. Esta guirnalda está hecha con canutos de rollo de papel de cocina o de w.c. Se cortan aros de poco grosor, se doblan un poquito y se pintan. El resultado es espectacular, y además hacemos upcycling.

¿Qué os parecen mis top 10? Sin duda mis 3 preferidos son el lienzo, las bolas de navidad personalizadas y el centro de mesa.

¿Os animáis? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s