Maxi-cosi, silla con airbags integrados

maxi-cosiEscoger sillita para el coche es una de las cosas que más nos preocupa como papás. Como ya sabéis es obligatorio tener al bebé a contramarcha hasta los 9 kg y luego podemos escoger seguir llevarlo así o poner una sillita a favor de la marcha.

Leíamos recientemente en Motorpasión que Maxi-cosi presenta su nueva silla para el coche con airbags integrados. Últimamente se está reivindicando como más segura la contramarcha, pero esta marca ha desarrollado un airbag integrado en una de sus sillas como alternativa. Posiblemente sea una opción para todos aquellos para los que viajar con los peques a contramarcha es un horror. A muchos niños no les gusta ir en sentido contrario, y a muchos papás no les gusta perder el contacto visual.

Esta silla va montada a favor de la marcha, por lo que sabemos que es para niños que pesan 9 kilos o más. El fabricante, que ha bautizado el sistema como air technology, afirma que, según sus investigaciones, este airbag reduce las fuerzas ejercidas sobre la nuca del bebé en un 50% con respecto a una sillita infantil normal. Además, reduce el desplazamiento de la cabeza del bebé en un 20%. Eso sí, como toda silla, su seguridad también depende de su buen anclaje y de no sentar a los bebés con abrigos o ropa abultada, ya que entorpece la eficacia del arnés de retención.

Tenemos un nuevo modelo de silla que puede dar mucho que hablar. Habrá que ver si el fabricante lo lleva a producción, su acogida, y sobre todo, a qué precio. ¿Qué opináis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s