¡Hola! Hoy os voy a enseñar el primer Larousse del Arte para Annie. La verdad que es una pasada de libro y no puedo estar más contenta.

Datos del libro

Autor: Larousse Editorial

Editorial: Larousse

Colección: Mi primer Larousse

Edad: A partir de 8 años

Formato: Tapa dura

Precio: 15, 95 euros

Cuando era pequeña nunca tuve un libro así. Recuerdo que nuestras enciclopedias eran muy gordas, con más letras que imágenes y que, por su lenguaje, entendía lo justo. Yo siempre fui una niña muy aplicada, hacía todos los trabajos que me mandaban los profesores y me gustaba buscar información. Siempre tuve muchos libros en casa, desde pequeña siempre me han gustado, la estantería de mi casa estaba llena de ellos, pero nunca tuve en mis manos un larousse de este tipo. Cuando me llegó pensé “qué chulo, cómo me gusta para Annie, cuando sea un poco más mayor le va a encantar…”.

Para el momento en el que los niños empiezan a estudiar en primaria y comienzan con los trabajos y la búsqueda de información, este Larousse del arte es una pasada.

En las primeras páginas tenemos un sumario, en el encontramos lo suiguiente:

  • ¿Qué es el arte?
  • Arte Antiguo
  • Arte Medieval
  • Renacimiento, Barroco y Neoclasicismo
  • Arte del siglo XIX
  • Arte contemporáneo
  • Galerias y museos
  • Palabras difíciles
  • Indice

Qué completo, ¿verdad? En las última páginas se encuentran las palabras difíciles que se pueden encontrar en el libro como por ejemplo, anfiteatro, mezquita, gladiador, cúpula o discóbolo, entre otros. Todas estas palabras tienen su definición para que ellos puedan entender mejor su significado.

Si nos gusta y queremos repetir con la misma colección podemos encontrar mi primer Larousse de inglés, historia, geografía, animales, diccionario, ciencias… Si os animáis a comprarlo, podéis directamente pinchar aqui.

¡Un besazo!

 

One thought on “Mi primer Larousse del Arte

  1. Gracias por tu reseña, Mami Maravilla,

    Soy Mercè Amat, la redactora del primer Larousse del Arte…y profesora de plástica y bachillerato artístico. En casa me dicen que el libro es chulísimo y que ha quedado muy bien…pero me hace muy feliz leerlo en tu post. Es cierto, las ilustraciones son muy acertadas y el texto, os lo aseguro, ha sido cocinado con mucho cariño por el arte y por los artistas, empezando por los pequeños lectores, grandes comunicadores. La sensibilidad se tiene y se educa en los pequeños gestos, como este sencillo libro. Conocer nuestra cultura,explicar sensaciones y sentimientos y respetar los de los demás se construye poco a poco.

    Gracias de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s