Ya estamos en Septiembre y el blog viene cargadito de novedades. Como ya sabéis que soy una enamorada de la literatura, hoy os enseño este libro tan bonito: Marcelín.

Autor e Ilustrador: Sempé

Editorial: Blackie Little

Formato: Tapa dura

Año: 2016

Edad; 8-11 años

Precio: 18 euros

Cuando los niños llegan a cierta edad es muy difícil encontrar un libro que les guste, y más si no habla de temas de su interés. Este libro tiene una serie de características que lo hacen especial: 

– Es un libro muy cómodo y fácil de leer.

– Está narrado como un cómic, y los diálogos los encontramos en globos.

– Su tema principal es la empatía y la amistad.

Estas son sólo las características principales del libro, pero aún así se puede sacar mucho más jugo. Que los niños puedan leer y aprender sobre la amistad en estos tiempos es muy importante. Los buenos amigos pueden durar toda la vida, aunque puedan pasar muchas cosas, muchos años, siempre serán amigos.

¿Cómo podemos definir el libro en una frase? El libro más bonito que se ha escrito sobre la amistad.

Marcelín sufre una enfermedad muy extraña, se pone rojo sin ningún motivo. No por momentos de vergüenza o situaciones embarazosas, no. Ahí justamente no se pone rojo. Marcelín no tiene muchos amigos. Ellos siempre se preguntan por qué se pone rojo sin motivo, creyendo que le pasa algo o que siempre está enfermo. Un día Marcelín escucha en las escaleras de su casa un sonido continuo. Era un niño de su misma edad, vivía en su finca y se llamaba Arnau. Él también sufría una enfermedad rara y es que estornudaba sin motivo. Arnau se pasaba el dia diciendo que no estaba enfermo ni constipado a pesar de los comentarios de alrededor.

Al conocerse Marcelín y Arnau se dieron cuenta que no estaban solos, ellos eran diferentes pero a la vez iguales. A partir de ese día iban juntos a todas partes, jugaban, iban al parque, intentaban jugar al escondite pero entre el ¨achís¨ de Arnau y la cara roja de Marcelín era bastante difícil.

Un día, después de una semana en casa de su abuela, Marcelín volvió a casa y corriendo fue a avisar a su amigo que ya había llegado. La sorpresa fué que Arnau en ese tiempo de había mudado a otro lugar… ¿Os imagináis lo triste que se puso Marcelín?

Pero un día, después de muchos años, en la parada del autobús, de pronto Marcelín escucha un ¨achís¨, y un grito salió de su boca: “¿Arnau?”

Se reencontraron y…. ¡Tenéis que comprar el libro!

Este libro lo podéis encontrar en castellano y en catalán. A mí me encanta tener literatura en diferentes idiomas y este lo escogimos en catalán.

Qué bonito será poder dar a conocer este libro a mi hija cuando tenga unos años más y enseñarle la importancia de la amistad. Los buenos amigos nunca desaparecen…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s