¡Hola! ¿Cómo ha ido el finde?
Hoy os traigo una manualidad muy chula, no por su acabado porque depende mucho de lo que se quiera hacer, pero esta genial porque los peques se lo pasan pipa: pasta de sal.

Para hacerla, estos son los ingredientes que se necesitan: 
– Una medida de sal
– Una medida de agua
– Tres medidas de harina
– Colorante alimentario (bastante cantidad)

Preparación: Se mezcla la sal y la harina y poco a poco se va echando agua mientras se amasa. Para una masa con color, es recomendable echar el color en el agua y diluirlo antes de echarlo con la sal y la harina (consejo de experta ya que la primera vez no lo hicimos así y no quedó uniforme). Sabremos que está la masa perfecta cuando recojamos todos los bordes del bol y no quede nada de harina. Hacemos una bola grande y la podemos meter en la nevera para varios usos. Si se quiere hacer la manualidad en el momento se trabaja la masa y se pueden hacer miles de formas, ¡imaginación al poder!

 

Nosotras hicimos bolitas y las chafamos, y con la ayuda de un lápiz se hizo un agujerito pequeño para luego meter un cordel y tener bellos collares de pasta de sal.

Algo a tener en cuenta es que si se deja secar al aire puede que cueste mucho o incluso en lugares con mucha humedad no lleguen a secarse. Es conveniente dejarlo en la nevera que se enfríe y luego ponerlo en el horno a una temperatura de 100º hasta que se quede totalmente duro. Si no hubiera horno, unos días en la nevera y ¡listo!

Aquí os dejo nuestra experiencia y sí, se manchan mucho y también disfrutan mucho. Annie se metió mas de un trozo en la boca (parece ser que el gusto de sal le estaba bueno), toco la harina, jugó con ella, mezcló, chafó, hizo trocitos, se ensució muchísimo, pero yo mas feliz que una perdiz.

 
¡A mancharse!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s