Abrázame…

¡Hola! Hoy os presento un cuento de la mano de Literatura Sm, Abrázame, de Simona Ciraolo.

Datos del libro
Titulo: Abrázame
Ilustradora: Simona Ciraolo
Formato: Cartoné
Páginas: 32
Edad: 4-7 años
Precio: 12.95 euros


Abrázame es un álbum ilustrado con preciosas imágenes. Me ha llamado la atención el detalle de los dibujos en este cuento. Parece que esté pintando con lápiz de colores, lo que le da un toque muy llamativo. 




Felipe, el protagonista del cuento, viene de una familia de cactus que no suelen ser muy cariñosos. Todos necesitamos abrazos, y él también lo necesitaba pero nadie se lo daba. Triste, ¿verdad? Yo no podría estar sin abrazos… Así que Felipe buscó a alguien para poder abrazar.
Un día encontró a un globo y se hicieron muy amigos, hasta que un día Felipe intentó abrazar a su amigo globo y ocurrió un desastre…


Muy triste, Felipe se encerró en su casa, a las afueras, sin molestar a nadie. No era el único que necesitaba amor, cariño y abrazos. En realidad no estaba solo, había alguien más como él y no lo sabia.

Un día, Felipe escuchó un llanto y fue a mirar: alguien estaba llorando. Se dio cuenta que no era el único que necesitaba un abrazo y sin pensarlo dos veces hizo lo que procedía, ABRAZAR.


Así acaba esta historia, Felipe y Camila se hicieron amigos, compartieron muchas cosas juntos y sobre todo abrazos, porque el amor es necesario cada dia…


One thought on “Abrázame…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s