Como preparar el primer cumpleaños de tu hijo/a y no morir en el intento.. (Parte 1)

¡Hola! Como habéis podido comprobar he estado un poco ausente, pero teníamos la llegada del primer cumpleaños de la princesa y me ha tenido bastante ocupada. 

Aquí me tenéis de vuelta, con las pilas cargadas y con muchísimas cosas que contar. ¡Qué emoción! Ya estaba echando de menos escribir en el blog…
 
Hoy quiero dar a conocer cómo me las apañé entre niña, trabajo y prácticas de la universidad para preparar el cumple.
Preparar un cumpleaños puede ser sencillo o no. Todo depende y varía según lo que tengas en mente preparar, y sobre todo depende del número de invitados.
Tengo una familia grande (por suerte) y ello me traía un poco de cabeza porque no sabía dónde meter a tantas personas, y ese fue mi principal problema. Además, tampoco tenía muy claro cómo iba a enfocar la primera fiesta de Annie. ¿Cumple temático? ¿De disfraces? ¿Qué decoración poner? ¿Salado o dulce? Todas estas preguntas me venían a la cabeza y me acostaba pensando en ello. ¿Qué era lo mejor para su primer cumpleaños? 
Así que pasaban los días y había que organizarse.

Estos son los pasos que creo que hay que seguir para preparar una fiesta:
 
1- Hacer una lista con el número de personas aproximado.
2- Buscar un lugar adecuado (se puede hacer en casa si caben tus invitados, si no hay que mirar algún otro lugar).
3- Tipo de cumpleaños: temático, de disfraces.. 
4- Invitación con todos los datos: fecha, hora y lugar.
5- Regalo para los niños (lógicamente esto siempre es opcional).
 
Sean pocos o muchos los invitados, el objetivo es disfrutar de las personas más queridas y compartir este día tan bonito celebrando el primer año de tu hija/o junto a ellos.
 
Ahora os explico mis decisiones a esos puntos.
 
1- Número de personas adultas aproximadamente 40, más unos 15 niños (os prometo que solo habían familiares y amigos muy íntimos)
2- Lugar de celebración: Por número de personas optamos por hacerlo en un bar-café que está dentro de un parque. Así los adultos podíamos estar dentro mientras que los niños podían jugar en el parque, saliendo y entrando sin problemas. Además, teníamos la oportunidad de reservar el lugar sólo para nosotros. 
3- No quería cumple temático, pienso que Annie todavía es pequeña para eso. Así que me centré en decorarlo con colores pastel, especialmente en color rosa y verde menta.
4- La invitación fue enviada a todos los invitados por Whatsapp. La hicimos con una foto de Annie y todos los datos de la fiesta, y quedó realmente bonita.
5- Decidí no hacer regalito (normalmente son dulces, chuches), porque tenía pensando poner una mesa dulce (candy bar) y las chuches estarían ahí para los peques de la fiesta, que cogieran lo que quisieran.
 
Así, tras decidir todo esto, que me costó bastante, empezó la aventura de preparar su primer cumple…
 
A través de Pinterest busqué ideas de decoración. Aquí os dejo algunas imágenes que escogí para preparar la mesa dulce del cumpleaños de la princesa, todo en tonos pasteles con algún toque dorado.
Por supuesto, hay segunda parte del post, ¡no os lo perdáis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s