Bebés

¡Hola! Estas navidades estuve viendo un documental: Bebés. Me gustó tanto que lo quería compartir aquí en el blog.
Nos encontramos cuatro diferentes formas de crianza en cuatro diferentes países: Namibia, Japón, Mongolia y Estados Unidos.
El documental dura poco más de una hora, y no hay ninguna voz narrativa. En él podemos observar diferentes métodos de crianza y aprendizaje de los bebés.

Es muy curioso porque cada familia le ofrece lo mejor a su hijo, dependiendo de su estilo de vida y podemos observar la evolución y el aprendizaje de cada bebé dentro de su entorno.
Para mí, como madre, y creo que si lo veis os pasará igual, este documental te hace pensar y valorar muchas cosas.

Primero valoras las comodidades que podemos tener y que nuestros niños gozan de esos privilegios como tener calefacción en invierno y que no pasen frio en casa, o las experiencias y la estimulación temprana que disfrutan los bebés en un país avanzado.
Luego piensas que cada país es diferente, que existen culturas totalmente distintas, que los niños tienen diferentes métodos de aprendizaje y que el bebé tiene una gran facilidad para adaptarse a su ambiente. Para los bebés de Namibia es normal ir descalzos y jugar con huesos de la tierra, como si fuera un mordedor (en el documental lo podéis ver), y para los bebes de Japón estar en contacto con la tecnología es algo de su día a día.
Yo os animo a verlo porque podéis obtener muchísimas conclusiones a lo largo del documental y la verdad, da que pensar.
Mi conclusión: diferentes estilos de crianza y unos bebés sanos y felices. Da igual como lo hagas, porque seguro que lo vas a hacer bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s