La angustia del octavo mes

¡Hola! Esta semana estoy un poco desaparecida y os voy a explicar el por qué.

Mi hija solo quiere estar conmigo, en brazos, a mi lado y no me puedo separar de ella, si no se pone a llorar. No le vale el bota-bota de juegos que tenemos, ni la trona, ni ponerle canciones, ella solo quiere que la coja. Como veréis, me resulta casi imposible tener un ratito para descansar y poder escribir (ahora duerme) y así lleva una semana.

 

El otro día, leyendo sobre los bebés de 7 y 8 meses, me sorprendí mucho porque describía a la perfección lo que nos está sucediendo en casa. Como dice el libro, son meses de crisis ansiosa o la llamada angustia del octavo mes.

La verdad, no tenía ni idea sobre esto, y al leerlo me sorprendió muchisimo. Esta crisis ansiosa con llantos inconsolables cuando la madre no comparte cada minuto con el bebé puede ser abrumadora para algunas mamás. Otras por el contrario disfrutan de ese momento, creando un lazo de unión mucho más fuerte e intenso.
La verdad, no os voy a mentir, me encanta que mi hija solo quiera estar conmigo, me eche los brazos y me colme de besos babosos. Pero yo también necesito comer, hacer pis, ducharme, y así una larga lista. Así que ni una cosa ni otra, nada en exceso es bueno y mi hija está consumiendo todo mi tiempo.

Espero que esta angustia o crisis pase pronto por el bien de las dos, porque yo no puedo estar con ella en brazos las 24 horas, ni tampoco puedo verla llorar, con lagrimones en los ojos corriéndole por toda la cara, mirandome, desesperada para que la coja, porque no quiere estar sola. Y yo estoy a tan solo unos pasos, pero para ella eso es estar sola.
Ya os contaré cómo ha ido todo, a ver si se le pasa pronto. Si en los proximos dias no he escrito nada, os imaginaréis por qué, ¿verdad?

Un besazo a todos los que me leéis..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s