¡Hola! Como ya sabéis, este mundo de la maternidad sobre todo para los primerizos, es un no parar descubriendo cosas nuevas cada día.
No solo hay biberones con tetinas diferentes, látex o silicona. Nos encontramos en directo ante el maravilloso mundo ¨chupetil¨ donde nos volvemos locas buscando el único chupete que le gusta a nuestro peque, o nuestra nueva amiga la muselina, que viene con nosotras para todas partes. Aquí no se acaba la cosa, esto es una carrera y por lo visto solo acabamos de comenzar.
Ahora resulta que hay diferentes clases de sillas para el coche. No es suficiente con escoger la silla, y analizar si compramos silla del grupo 1, o silla del grupo 1-2-3. Resulta que acabo de descubrir que hay un sistema ISOFIX, que suelen llevar los coches de última generación para fijar mejor la silla del niño al asiento.
¿Isofix? esa era mi pregunta. Ya tenia dudas sobre que clase de silla escoger, que ahora tenia que mirar si mi coche tenia anclaje Isofix o no. A todo esto mis amigas quienes me iban a regalar la silla para el coche, me preguntaban ¿con isofix? ¿has mirado si tu coche tiene?
Pues ya estoy aquí como una primeriza, volviéndome un pelín loca con todo el ¨mundo coche¨.
Así que informándome bien y leyendo, consigo tener claro el sistema Isofix.
Aquí os dejo alguna de sus características:
– Isofix es un sistema de sujeción para sillas de seguridad para niños.
– El sistema Isofix tiene muchas más ventajas con respecto al sistema tradicional, donde la silla del niño se fija al asiento con el cinturón de seguridad.
– Está homologado solamente para sillas de niños hasta 18 kg.
– El anclaje de la silla va sujeto al sistema Isofix del coche.
– No todos los coches lo llevan, por ello es necesario averiguar si el coche esta adaptado.
Aquí os dejo algunas imagenes para que veáis como se ponen estas sillas con sistema
Isofix. Espero que haya servido de ayuda y en el próximo post os cuento que silla hemos escogido para la princesa de la casa. No os lo perdáis.