Berta tiene un hermanito

Hola! Entre hoy y mañana os quiero dar a conocer dos cuentos que os van a ir genial si estáis esperando un bebe y no es el primero, sino el segundo.

El cuento de hoy, “Berta tiene un hermanito”, es ideal para peques de 2 a 4 años y como ya sabéis tengo debilidad por los cuentos de tapa dura y este es uno de ellos. Además, está acolchadita para los peques.


Datos del libro

Titulo: Berta tiene un hermanito
Colección: Mi amiga Berta
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 24
Precio: 5,95






Este cuento, que nos ayuda a mostrarle a nuestro peque la aventura de tener un hermanito como Berta, es genial para una niña, ya que la protagonista es chica (no os preocupeis, que mañana le toca a los nenes…)
Berta nota que la barriga de su mama está grande y piensa que  ha comido demasiado, hasta que su mamá le explica que dentro de su barriga hay un bebé y que muy pronto tendrá un hermanito. La mamá le pide ayuda a Berta para terminar de montar el cuarto de su hermanito o la canastilla del bebé. Así pasan los días hasta que sus papás se tienen que ir al hospital y Berta espera emocionada e impaciente hasta que conoce al nuevo miembro de la familia, su hermanito.



Como decía antes, es ideal para las nenas, ya que se pueden identificar con la protagonista. Pueden ver lo emocionante que puede ser tener un hermanito, ayudando a mama a preparar todo y haciéndoles partícipes de ello, sin que sientan celos.

Si os ha gustado, esperad al de mañana, que trata de lo mismo, pero que está escrito de forma muy diferente, dándoles a conocer palabras nuevas en su vocabulario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s