¡Mamá puso un huevo!


Hola, hoy os quiero recomendar un libro muy gracioso: ¡Mamá puso un huevo!

Este libro llegó a mis oídos cuando estudiaba Magisterio, en una de tantas exposiciones que teníamos cada semana en clase de Literatura Infantil.

En su momento me llamó mucho la atención porque las ilustraciones eran muy graciosas y divertidas, y pensé que sería ideal para cuando yo misma tuviese un hijo.
Estas navidades, sin más, un familiar me hizo un regalito, y sabiendo que me encantan los libros… ¿Sabéis cuál era? Sí, ese mismo. ¡Mamá puso un huevo! A lo mejor no os creeréis que me pasan estas cosas, y que digo todo esto para no decir que lo he comprado yo misma. Pero no, en serio, es tal y como os lo cuento. Si fuera por mí compraría literatura todos los días, pero os aseguro que no lo hago.



El título del cuento da un poquito de pista sobre el tema tratado: ¿cómo se hacen los niños?. Además las ilustraciones son muy graciosas y seguro que, como adultos, os dará por reír. A todo papá y mamá le llega esta pregunta tarde o temprano por parte de sus hijos. Podríamos hacer un cuestionario y nos reiríamos de todas las cosas que se nos ocurrirían para explicarselo, pero creo que al final no se quedarían muy convencidos.


En este cuento unos papás se adelantan a la famosa pregunta y, como os podréis imaginar, les explican a sus niños de todo menos la realidad. Al final el papá les dice que su mamá puso un huevo, explotó, y ellos salieron disparados de dentro. Jajaja ¡Menuda imaginación! Si yo me río más se ríen los niños del cuento. Finalmente son ellos quienes explican a sus padres cómo se hacen los niños. Empiezan a hacerles dibujos de la mamá y el papá, de lo que necesitan para poder tener hijos, les explican que en algún momento los dos se tienen que “juntar”, y que al final el bebé crece en la barriga de la mamá hasta que está listo y sale. ¡Imaginaos la cara que se les queda a los padres! ¡alucinando!.


Me parece un libro muy divertido y útil porque, aunque a lo mejor todavía no vemos el día, todo llega y este material nos puede ayudar a ¨afrontar la situación¨.
Espero que os guste tanto como a mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s