Van Gogh, los sentimientos de un gran artista



Título: Van Gogh. Los sentimientos de un gran artista
Autora: Violeta Monreal
Ilustradora: Violeta Monreal
Colección: El jardín del arte
Editorial: Oxford University Press
Precio: 9,90 euros
Edad: desde 4 años
El tema principal del libro son los sentimientos, y nos ayuda a explicar a los peques qué es sentir, a través de la vida de Vincent Van Gogh. El texto enseña cómo el artista sentía, por ejemplo, amistad por su hermano Theo, o soledad cuando estaba entre pintores, alegría cuando pintaba, o tristeza porque dependía de su hermano.
También nos muestra como Van Gogh utilizaba los colores para reproducir sentimientos. Qué forma tan diferente de enseñar a los niños, ¿verdad?

Este cuento es, sin duda, chulísimo. Lo que más me ha llamado la atención han sido, por un lado, las ilustraciones, y por otro, el taller de arte que ofrece para aprender a hacer sus famosos girasoles en tu propio jarrón. Además, facilita una biografía para que los niños conozcan al artista y sus pinturas, y también cuenta algunos hechos anecdóticos e inventos de la época, cosas que para los niños hoy día son más que normales.

Este cuento forma parte de “La colección del arte”, que contiene otros dos libros más cuyos protagonistas son Miró y el Greco… ¿interesantes, verdad?. Sin duda, para comprar los tres y tenerlos en la biblioteca de los peques en casa.
No me puede gustar más, espero que os guste tanto como a mí.

Recordad que Boolino tiene unas cajas de lectura muy chulas y completas. Cada una contiene su correspondiente libro más todo el material necesario para realizar actividades que ayudan a los niños a aprender a disfrutar de la lectura. En entradas anteriores lo encontraréis mucho mejor explicado. También podéis ir directamente desde aquí, disfrutando además de un descuento.
Echad un vistazo, merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s