Mi bebé no se cuida solo…

¡Hola!, hace ya unas semanas que tenía en mente escribir este post y hoy no podia  irme a la cama sin hacerlo.
Como he comentado en entradas anteriores, España no puede presumir de una conciliación familiar decente, deja mucho que desear. Formar parte de la Unión Europea todavía no nos garantiza mejoras equitativas. No pretendo hacer un estudio comparativo pero, por citar sólo algunos ejemplos, Reino Unido ofrece una baja maternal de un año, y en Suecia las condiciones socio-laborales son magníficas (dan ganas de coger las maletas e irse a vivir allí…).
Sirva esta info como introducción para mostrar mi apoyo a Elena Tena, otra mujer más preocupada con la situación que finalmente ha decidido ponerse en marcha pidiendo firmas para solicitar legalmente la extensión de la baja de maternidad en nuestro país a 32 semanas, para que el periodo de lactancia no entre en conflicto con la jornada laboral, o dicho de otra manera, para no tener que abandonar la lactancia a causa de la incorporación al trabajo.

Se dice que se pueden combinar ambas cosas, pero lo cierto es que una madre no puede aguantar mucho tiempo sin dar el pecho a su bebé por más de ocho horas. Tendría que estar haciendo pausas durante la jornada para sacarse leche en el tiempo correspondiente a cada toma para no sufrir una mastitis u otras incomodidades que puede afrontar en su maternidad.
La petición que quiere cursar Elena no es sólo para beneficio de las mamás que soliciten LME (Lactancia Materna Exclusiva), sino también para las que, a causa del regreso a su empleo, tienen que dejar a sus bebés con tan sólo 16 semanas con algún familiar, cuidadora o centro de educación infantil. Un bebé con tan corta edad necesita a su mamá, a nadie más.
Vosotr@s también podéis firmar y sumaros a la petición de Elena por una maternidad y paternidad mínima de 32 semanas en España. Cuantos más seamos, mejor. Yo ya lo he hecho y me alegra ver que cada día se están sumando mas firmas. Podéis seguir toda la información en su página de Facebook y apoyar esta gran iniciativa. Si nadie intenta cambiar el sistema, seguiremos como estamos, quejándonos de todo y con los brazos cruzados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s