Reivindicar no es quejarse

¡Hola!
En el día de hoy, me quiero unir al club de malasmadres, luchando por una conciliación maternidad-trabajo decente.
Decente porque si la OMS aconseja lactancia materna hasta los 6 meses, ¿por qué tenemos que volver a trabajar a las 16 semanas? Nuestros hijos apenas tienen 4 meses, son bebés, muy bebés, pequeños, y necesitan la atención de su mamá, su cariño, ese contacto piel con piel solo con el cual se tranquiliza el bebé.
Sea en centros de educación infantil donde están bien cuidados o en casa de algún familiar, como madre, tengo que decir que nuestros hijos donde están mejor durante sus primeros meses de vida, es con nosotras, con su mamá. La mamá que le ha tenido durante 9 meses en su barriga, la que ha sentido cada patada, la que ha llorado por el/ella, las noches en vela, todo lo que es la maternidad..  Y ahora a las 16 semanas nos “obligan” a dejar a nuestros bebés y volver al trabajo.

Digo nos “obligan” porque como yo, hay miles de madres que necesitan trabajar.
Me uno, como había dicho a todas las mamás que sufren y han sufrido la vuelta al trabajo intentando hacer encaje de bolillos para cuadrar horarios, lactancia, horas que se pueden quedar con el bebé los abuelos, y muchas cosas más que solo nosotras como madres trabajadoras sabemos.
Quiero unirme también a Yolanda Rosado, apoyando el post de su blog. Yolanda le pide a Susana Díaz, presidenta de la junta de Andalucía, que no acorte el permiso de maternidad que le corresponde por ley, 16 semanas, diciéndole claramente “espero no verte después de dar a luz”. Ya que si no lo hace, nos da a entender que ser una mujer de éxito y conservar su puesto de trabajo, tiene que ser a costa de renunciar a tu maternidad, a lo más bonito que tenemos las mujeres y que nos obligan a disfrutar tan poco tiempo.

Si ella renunciara su baja por maternidad, ¿sirve de algo que nosotras estemos luchando y reivindicando esta conciliación maternidad-trabajo?
Me uno al grito de malasmadres,  PORQUE REIVINDICAR NO ES QUEJARSE
Apoyando a todas las madres, trabajadoras, emprendedoras, con sueños por conseguir y luchar y por tener esa familia tan maravillosa que están formando con mucho esfuerzo.

Porque nosotras si podemos y hemos nacido para luchar.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s