Sacaleches ¿manual o eléctrico?



¡Hola! Muchas mamás o futuras mamás que están pensando en la lactancia materna para alimentar a su bebe, piensa en los famosos ¨sacaleches¨. Famosos porque si eres madre primeriza has oído hablar de ellos, de sus funciones y de lo bien que se aprovechan pero, no sabemos que es mejor si uno manual o uno eléctrico y si merece la pena invertir en ello.

Os cuento mi experiencia con ellos.

Recuerdo la primera semana de tener a mi hija, cuando me subió la leche, necesitaba urgente extraerme, ya que ella estaba aprendiendo a mamar y no me iba a ¨chupar¨ toda la leche que tenia dentro y tengo que decir, que era mucha. Mi madre me había regalado un sacaleches manual, de la marca Tommee Tippee. Es una muy buena marca, muy conocida en Estados Unidos, pero no tan conocida aquí. Pronto escribiré sobre esta marca que me tiene fascinada.

Primer intento con el sacaleches manual, fallido. Por mucho que apretaba, la leche no salia y a pesar de mucho insistir y tiempo intentando, apenas conseguí unas gotas. Al día siguiente lo volví a intentar y nada, o yo no sabia hacerlo, y el dolor de pecho que tenia no acompañaba, o aquello no funcionaba.

Sacaleches manual


Como tenia la idea de darle lactancia materna exclusiva a mi hija, y viendo que seria una ¨inversión¨ comprar un sacaleches eléctrico, fuimos a por el eléctrico de la misma marca, Tommee Tippee. 
Leí las instrucciones, prepare los biberones bien lavados, el sacaleches, el aparato con batería y …. empezó a salir leche y mucha leche…
Para las que ya se han sacado leche, saben de que hablo, pero para mi, siendo la primera vez, me parecía increíble como podía salir esos chorros y sin parar. ¡Que diferencia!. No había color, entre un intento con manual y el otro intento con eléctrico.
Como podéis imaginar, el sacaleches eléctrico para mi ha sido y sigue siendo mi aliado en la lactancia. He sacado mucha leche para momentos en los que no podía estar con mi hija, y también para guardar en el congelador y poder usarlo en un futuro, (hay que informarse bien  cuanto dura la leche en nevera o congelador). 



Sacaleches eléctrico 

Aunque los dos sacaleches son de la misma marca, me quedo sin lugar a duda con el eléctrico. 
Se que hay más marcas de eléctricos y todas las opiniones son buenas, nos ayudan mucho a las mamás en la lactancia y es una gran inversión. La leche en polvo nos saldría mucho, mucho más cara.

Tengo que decir, que hay mamás que están contentas con su sacaleches manual, pero yo, una vez probado el eléctrico, no lo cambio. ¿Y que es lo mejor? Su rapidez en la ¡¡extracción!!, y sin lugar a dudas, es lo que más necesitamos cuando tenemos a un bebe…esa cosa llamada ¨tiempo¨.

Que opináis, ¿manual o eléctrico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s