Piernas y pies


¡Hola! Empezamos el masaje con nuestro bebe y hay que elegir el momento adecuado. Nuestro peque no debe de tener ni hambre ni sueño para que el disfrute sea completo.

Lo podemos hacer en el cambiador, después del baño que seria el momento ideal, o si estáis más cómodos en la cama, siempre poniendo una toalla o sabanita debajo del bebe. Debemos de tener las manos sin anillos, o pulseras en las muñecas para que no interrumpan el masaje. También tener siempre a mano, el aceite o crema.

Debemos crear un ambiente cómodo para los dos y preguntarle al bebe siempre, ¿ te apetece un masaje?. Si el bebe está un poco cansado, a lo mejor no es buen momento para ello, debemos recordar que hay que elegir el mejor momento donde tu peque disfrute de este momento contigo.

Empezamos con el masaje, nos frotamos las manos para que estén a buena temperatura y la ponemos unos segundos en su barriguita, ahí es donde le preguntamos ¿te apetece un masaje?. Si está agustito seguro que tienes una sonrisa como respuesta.

Una vez comenzando el masaje nunca debemos abandonar al bebe (siempre una mano debe estar en contacto piel con piel).

Primero una pierna y seguidamente la otra pierna.

1. Vaciado hindú: de ingle a tobillo. Vamos masajeando desde la ingle hasta el tobillo.
2. Compresión y torsión: de ingle a tobillo. Igual que el punto 1 pero como si estuviéramos enroscando con las dos manos.
3. Pulgar tras pulgar: planta del pie. Desde la planta del pie hacia arriba, hasta llegar a todos los deditos.
4.Compresión de los dedos del pie; dedito por dedito vamos desenroscando y estirando hacia arriba.
5. Bajo los dedos de los pies: compresión en la planta del pie.
6. Almohadilla del pie: compresión a los lados del pie.
7. Presión con los pulgares: en toda la planta del pie.
8. Parte superior del pie; desde el empeine hasta los deditos (por delante).
9. Círculos en el tobillo.
10. Vaciado sueco: de tobillo a ingle. Masajeamos de tobillo a ingle ( al contrario del punto 1).
11. Rodamientos; con la pierna entre las dos manos vamos soltando poco a poco la pierna.


Para acabar con las dos piernas.

12. Relajar nalgas; con nuestras dos manos en el culete vamos dando movimiento de un lado para otro.
13. Integración; De culete a pies masajeamos varias veces (de arriba a bajo).

Próximo post, vientre y pecho.

¿ Que os parece?

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