Manchas…¿y ahora qué?

Hoy quiero compartir con todos un pequeño truconsejo (truco y consejo).

Todas las mamas, nos hemos visto preocupadas, sobre todo las mamas primerizas como yo, cuando lavamos y lavamos esos bodys ¨amarillos¨ manchados de caca. No se si todos los bebes hacen la caca parecida según su alimentación, pero si que se, que dando lactancia materna exclusiva, la caca es bastante amarillenta.
Las primeras veces que mi hija se manchó de caca, pensé que, con ponerlo en la lavadora era suficiente, me di cuenta que no lo era.
Volví a intentar poner la ropa en remojo nada más mancharse, y luego lavadora, pero tampoco funcionó.
También lo intente a remojo, con lejía para ropa, con jabón neutro de pastilla (esas pastillas de toda la vida con la que lavaban nuestras abuelas), tampoco funcionaba, costaba mucho de quitar y pasaba mucho tiempo restregando con la pastilla. La verdad, ya no sabia que hacer…

Por fin me hablaron de unos polvos ¨magicos¨.
Estos polvos los venden en el supermercado, así que es muy fácil de encontrar.
Hablo de los polvos Limp-ión y Percarbonato.

Si, estos polvos son mágicos y se acabó el frotar. En cuanto Annie mancha su ropita con esas cacas liquidas amarillentas, pongo agua caliente o tibia en un barreño con la ropa manchada y pongo un poco de limp-ión y Percarbonato, lo remuevo  para que los polvos estén por todo el agua y lo dejo reposar durante 24 horas (a veces lo he dejado menos tiempo). Pasado ese tiempo, vemos como las manchas han desaparecido y no hace falta frotar en ningún momento. Después de ello, a la lavadora junto a mas ropa en un lavado normal y ropita lista y ¡BLANCA!.

Al principio las manchas me preocupaban, pero ahora, lo tengo todo controlado.
Ah!, se me olvidaba, si algún día se mancha fuera de casa y no puedes poner la ropa sucia a remojo enseguida, no pasa nada, aunque se seque la mancha, también funciona.

¿Que bien, verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s